Recientemente el Episcopado mexicano y sacerdotes de diversas diócesis del país han expresado un rotundo ¡Basta ya!... y han señalado, “No queremos más sangre”
(Guillermo Gazanini).- La unidad de investigación del Centro Católico Multimedial, CCM, dio a conocer su reporte anual 2014, sobre sacerdotes, religiosos y laicos, que han perdido la vida en México, a causa de su eficaz actividad pastoral y su sentido de absoluta fidelidad a Cristo y a su Iglesia.
Bajo el título: «El Riesgo de ser Sacerdote en México«, y que puede ser consultado en la página web del CCM, se llega a las siguientes conclusiones:
1- Durante los últimos 24 años, han sido perpetrados 47 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 45 son crímenes arteros; y 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos.
2- La lista de los agentes pastorales que han perdido la vida de modo violento de 1990 a 2014, la encabeza 1 cardenal, 34 sacerdotes, 1 diácono, 3 religiosos, 5 laicos y una periodista católica.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: