Recorrió varios módulos con los internos

Cañizares celebró la Navidad con los presos de Picassent

Valencia se vuelca con la atención en las cárceles

Cañizares celebró la Navidad con los presos de Picassent
Cañizares, con la Vida consagrada A. Sáiz

El purpurado fue recibido por el director del centro penitenciario y el equipo de capellanes que desarrollan su labor en el centro

(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitó ayer, miércoles, a los internos del Centro Penitenciario de Picassent, en donde presidió una eucaristía para todos ellos con motivo de la celebración de la Navidad.

El purpurado fue recibido por el director del centro penitenciario y el equipo de capellanes que desarrollan su labor en el centro.

A continuación, ofició la misa de Navidad en el salón de actos de la Unidad de Preventivos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis, y recorrió varios módulos, departiendo con internos.

Igualmente, a lo largo del día, la Unidad de Preventivos acogió diversas eucaristías, tanto en módulos de hombres, de mujeres y de jóvenes, y para enfermos crónicos y mentales, que fueron celebradas por capellanes y vicarios episcopales de la archidiócesis.

Por su parte, en la Unidad de Cumplimiento de la cárcel también se celebraron ayer varias misas a lo largo del día oficiadas por el vicario general, Vicente Fontestad; el vicario de Evangelización, Javier Llopis; y el secretario canciller del Arzobispado, Jorge Miró.

Finalmente, hoy, jueves, tendrá lugar una misa con motivo de la Navidad en la escuela del Módulo 27.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído