José Moreno Losada

El regalo de Dios y el Dios regalado

"La grandeza de Dios se presenta como don en la pobreza del hombre"

El regalo de Dios y el Dios regalado
José Moreno, columnista

(José Moreno).- La lógica del don no sabemos si es lógica, pero es divina porque es la propia de Dios, así lo celebramos en la Epifanía del Señor. Jesucristo es el regalo y el don por antonomasia que nos sirve para desvelarnos cómo es Dios realmente -«Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre»- y al mismo tiempo nos revela nuestra propia verdad humana en él mismo crucificado y resucitado -«ecce homo» y «no está aquí, ha resucitado-.

La humanidad, necesitada de esta lógica, deambula toda la historia buscando sin saber bien qué, ni dónde. Pero hay una sabiduría que ilumina y que hace que la estrella se pare en lo más sencillo de esa misma historia, y nos hace descubrir el «todo» allí donde creíamos que no había nada. Allí donde está la señal de lo humano en desnudo y a la intemperie, pero transparente y limpio de corazón en su debilidad y sencillez.

La grandeza de Dios se presenta como don en la pobreza del hombre. Ya el regalo ha preñado la historia y es ineludible el camino: «Cristo, siendo rico, se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza». Por eso no podemos no sentirnos reyes, si nos hemos encontrado con él.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído