En el barrio de Las Hervencias

El Obispado de Ávila construirá una iglesia a base de donaciones

Una parroquia «poblada» que cuenta con «más de 7.000 fieles»

El Obispado de Ávila construirá una iglesia a base de donaciones
Parroquia San Pedro Bautista de Ávila

Con catorce años de vida, la parroquia de San Pedro Bautista es «una de las más extensas» de la capital

Las aportaciones y donaciones de los fieles han hecho posible que el Obispado de Ávila pueda comenzar «en breve» la construcción de una nueva iglesia en la capital abulense, en la zona norte de la ciudad. El templo se ubicará en el barrio de Las Hervencias, junto a la entrada a la ciudad desde Madrid, y las obras comenzarán «en pocas semanas», anunciaron fuentes del Obispado de Ávila.

El nuevo templo se levantará, una vez el Ayuntamiento conceda la licencia de obras, en una parcela que se encuentra justo por encima del edificio-aulario que, hasta ahora, venía haciendo las veces de iglesia.

La particularidad de esta construcción radica en que se llevará a cabo «única y exclusivamente gracias a las aportaciones de los fieles», ha señalado el Obispado, quien ha detallado que el «peso fundamental» del proyecto lo llevarán los feligreses de la parroquia, aunque la colaboración está abierta a todas las personas que quieran ayudar.

Momento «propicio»

Según el Obispado, el párroco de la iglesia, José Luis Retana, ha señalado el «gran interés» que el proyecto ha despertado entre los feligreses en el que ha considerado es «el momento propicio».

Con catorce años de vida, la parroquia de San Pedro Bautista es «una de las más extensas» de la capital, ya que atiende a una población «muy joven» y registra «entre cincuenta y setenta» bautizos anuales.

Con la construcción de la nueva iglesia, se dará respuesta a la «necesidad pastoral» de una parroquia «poblada» que cuenta con «más de 7.000 fieles» que acuden en la actualidad a la celebración de las misas al centro parroquial. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído