Familias en pobreza extrema

Chapulinear sobre cadáveres

"Lo indignante del asunto es esta situación corrupta causante de muertes inocentes"

Chapulinear sobre cadáveres
Entierro de un niño en México

(Guillermo Gazanini, México).- A principios del 2015, el facebook parroquial de San Bernardino de Siena, Xochimilco, dio cuenta de la lamentable situación de familias en pobreza extrema, miseria y marginación consignando la muerte de niños pequeños por presuntas negligencias imputables a las autoridades de salud de esa demarcación en el Distrito Federal.

En una muestra de caridad, el padre Adrián Huerta Mora, párroco de la sede donde se asienta la VIII Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de México, movilizó las asistencias que ha organizado para dotar de lo mínimo necesario a esas familias, apoyarles económicamente y darles el consuelo ante la irremediable pérdida de los hijos, cosa que no puede ser comprada con nada.

Tal situación generó la indignación de católicos quienes apoyaron la labor de la parroquia San Bernardino de Siena obsequiando alimentos y elementos de subsistencia como no se había hecho en otras ocasiones. Gracias a la eficacia y el buen manejo de las redes, las dotaciones fueron generosas y muchos fueron beneficiados aunque la tarea no logra paliar la escandalosa miseria de seres humanos, víctimas de la negligencia, oportunismo y corrupción de las autoridades.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído