Ángel Galindo, ha destacado que "en España hay pocas universidades que cuenten con un servicio de guardería"
(Upsa).- La Universidad Pontificia de Salamanca, junto a la empresa Limcasa, ha inaugurado el centro de Educación Infantil ‘La Ponti’, con 32 plazas disponibles y ubicado en la calle Calle Henry Collet 81-85 (frente a la Facultad de Comunicación). Un nuevo servicio que la UPSA pone a disposición de los trabajadores de la Universidad, de Limcasa y de la sociedad salmantina.
Una guardería que cuenta con unas instalaciones modernas, con un horario adaptado a las necesidades de los padres y un sistema de videovigilancia con el que los progenitores podrán ver a su hijo en cualquier momento.
El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, ha destacado que «en España hay pocas universidades que cuenten con un servicio de guardería».
Por su parte, el presidente de Grupo Limcasa, D. Godofredo García, ha señalado que «nos hace ilusión embarcarnos en este proyecto por dos cosas importantes; vamos a crear cuatro puestos de trabajo y estamos convencidos de que ‘La Ponti’ se va a convertir en un centro de Educación Infantil de referencia en Salamanca».
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dña. Cristina Klimowitz, ha felicitado a las dos instituciones por poner en marcha esta iniciativa. «Es un proyecto de ampliación de los objetivos de la UPSA, que cuadra con el objetivo social y que ayuda a conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores», ha asegurado la concejala.
‘La Ponti’ es un centro de Educación Infantil al que acudirán niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años. Uno de los puntos fuertes es el equipo humano. Personal multidisciplinar formado en Educación Infantil, Psicología, Psicopedagogía o Sociología. Así se asegura la calidad de los servicios que se ofrecen y que se integren en la identidad de la empresa. Tendrá un horario de septiembre a junio de 08.00 a 17.00 horas; julio y agosto, de 08.00 a 17.00 horas y vespertinos en horario de 17.00 a 20.30 horas.