Óscar Fortín

Francisco puede impedir otro golpe de Estado en Venezuela

El Papa, portavoz de una Humanidad que quiere justicia y paz

Francisco puede impedir otro golpe de Estado en Venezuela
Oscar Fortin, columnista

Si el papa se metió en el caso de Cuba y de Estados Unidos, es importante que haga lo mismo en el caso de Estados Unidos y de Venezuela

(Oscar Fortin).- La intervención del papa Francisco para que Cuba y Estados Unidos vuelvan al restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, indica claramente su capacidad de influir sobre Obama. El papa puede hacer lo mismo, en cuanto a Venezuela, con Maduro y Obama.

En su discurso del sábado pasado (28 de febrero) al pueblo venezolano y al mundo, el presidente Maduro dijo que a dos ocasiones pidió encontrarse con Obama y que en las dos ocasiones Obama no le abrió la puerta. Me parece importante que los dos dirigentes tengan la oportunidad de explicarse mutuamente y que vean las aberturas que se presentan para volver a relaciones normales entre los dos estados soberanos y independientes. ¿Cómo no hacer todo para impedir una guerra llevando con ella muchos muertos, heridos, huérfanos etc. Entre personas de buena fe, inspiradas del mismo Evangelio sabrán resolver los problemas pendientes.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído