Promoción en Alemania de la oferta turística y cultural de la provincia de Cáceres

Gira de cuatro espectáculos de flamenco en las ciudades de Stuttgart, Berlín y Nuremberg

Promoción en Alemania de la oferta turística y cultural de la provincia de Cáceres
Alemania

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural ‘El Brocense’, y el Gobierno de Extremadura estarán presentes del 21 al 25 de marzo en Alemania con el objetivo de acercar la oferta turística y cultural de la región al país germano.

Esta acción de promoción, que la Institución Provincial llevará a cabo en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y con la Embajada de España en Berlín, se centrará en dar a conocer el género del flamenco, una de manifestaciones artísticas y musicales más arraigadas en Extremadura. Para ello se ha programado una gira de cuatro espectáculos en las ciudades alemanas de Stuttgart, Berlín y Nuremberg a cargo de dos artistas extremeños: el guitarrista Javier Conde y la cantaora Raquel Cantero, que actuará junto a su ensemble formado por Carmen Osado (baile), Juan Manuel Moreno (guitarra) y César y Míriam Cantero (palmas y coros).

El objetivo de esta actividad no es solo proyectar la cultura o el arte de la región, sino impulsar y promocionar la carrera artística de los jóvenes artistas extremeños fuera de nuestras fronteras y ofrecerles así una primera experiencia internacional.

Programa de actos en Alemania

El programa de Extremadura en Alemania arranca mañana sábado, 21 de marzo, con el espectáculo de Raquel Cantero en la ciudad de Stuttgart. La cantaora repetirá actuación el lunes, 23 de marzo, en el Teatro Aufbau Kreuzberg de Berlín.

Por su parte, el martes, 24 de marzo, en la Embajada de España en Berlín se celebrará el acto institucional de presentación de la oferta turística y cultural de Extremadura y de la provincia de Cáceres en el que participará el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León Rodríguez; el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez García; y el consejero de la Embajada de España en Berlín, Ignacio Sánchez de Lerín. A continuación, el artista Javier Conde ofrecerá al público del Auditorio de la Embajada un recital de guitarra. El guitarrista cacereño será el encargado de cerrar este ciclo de espectáculos el miércoles, 25 de marzo, en la ciudad alemana de Nuremberg.

Proyección internacional

Entre los objetivos fundamentales de la Diputación de Cáceres se encuentra la promoción de la cultura y la tradición de la provincia de Cáceres en los diferentes ámbitos: local, regional, nacional e internacional. Para ello, desde la Institución Cultural ‘El Brocense’ se ponen en marcha diferentes programas como el que se desarrollará estos días en Alemania.

En este sentido cabe recordar además la iniciativa ‘Cáceres Contemporánea’ que la Diputación Provincial llevó a cabo en colaboración con el Instituto Cervantes en las ciudades de Lisboa y París con el objetivo de proyectar a nivel internacional la oferta cultural y turística de la provincia cacereña a través de exposiciones, recitales de danza y espectáculos musicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído