Denuncia de un grupo de 68 curas de la diócesis vasca

Sacerdotes de Vitoria cuestionan la Plataforma “Ayudas + Justas”

Esta es la iglesia de la “Primavera” en Vitoria, aunque en la calle esté nevando

Sacerdotes de Vitoria cuestionan la Plataforma “Ayudas + Justas”
Sacerdotes de Álava que denuncian la plataforma de Maroto

Su voz se une "a Caritas y a otras muchas voces eclesiales y sociales que han salido en defensa de quienes necesitan esta ayuda"

(Vicente L. García, Vitoria).- La Plataforma «Ayudas + Justas» alentada por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha recibido un duro rechazo por parte de un grupo de 68 sacerdotes de la Diócesis vasca, y afirman que la misma, «NO ES UNA PROPUESTA EVANGELICA».

Los sacerdotes firmantes salen a la arena del debate social suscitado en torno a la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y a la propuesta de llevar al Parlamento Vasco una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para una revisión de esas ayudas sociales. Denuncian que este debate «resulta discriminatorio para ciertos colectivos, que es electoralista, por el momento en el que se plantea, y que promueve la confusión, porque no queda claro lo que se reivindica.»

Así mismo califican de: «manipuladoras» las lecturas e interpretación interesadas, cuando se afirma que lo que se dice en el número 58 de la Carta de Cuaresma de los Obispos del País Vasco, «Misericordia Entrañable», les da la razón a los patrocinadores y defensores de dicha propuesta.

Su voz se une «a Caritas y a otras muchas voces eclesiales y sociales que han salido en defensa de quienes necesitan esta ayuda» y a la de los obispos vascos en su Carta Pastoral y al Papa Francisco que «en su carta «Evangelii Gaudium» nos habla de la Dimensión Social de la Evangelización.»

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído