La Iglesia vela por la unidad nacional, el fortalecimiento de la familia y la educación de la joven generación en el espíritu del patriotismo y hace un sustancial aporte al mantenimiento de la concordia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado este domingo con motivo de la Pascua a los cristianos ortodoxos y a todos los ciudadanos del país, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.
«La gran fiesta de la Pascua regala la alegría y la esperanza a millones de creyentes y hace que se inicien en las tradiciones espirituales del país», señaló el mandatario, agregando que «la Iglesia Ortodoxa Rusa juega un colosal papel en la conservación de nuestro riquísimo patrimonio histórico y cultural».
La Iglesia vela por la unidad nacional, el fortalecimiento de la familia y la educación de la joven generación en el espíritu del patriotismo y hace un sustancial aporte al mantenimiento de la concordia entre las numerosas etnias y confesiones del país, indicó.
Putin felicitó con motivo de la Pascua al patriarca ruso, Kiril, subrayando que bajo su dirección la Iglesia Ortodoxa Rusia asume la noble misión de consolidación de la sociedad y de armonización de las relaciones entre los adeptos de diversas religiones.
El mandatario envió felicitaciones por la Pascua también a los jerarcas de la Iglesia Rusa y de las Iglesias Ortodoxas de otros países.
(RD/Agencias)