La DOP Torta del Casar sigue fiel a su cita con el Salón del Gourmet

La DOP Torta del Casar sigue fiel a su cita con el Salón del Gourmet
Javier Muñoz

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar está presente en el XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que abre sus puertas hasta el 16 de abril en IFEMA, Madrid.
La Denominación de Origen dispondrá de un espacio dentro del stand del Gobierno de Extremadura, en el Pabellón 4, desde donde continuará con las labores de promoción de la Torta del Casar, un queso extremeño con sello de calidad y de tradición con cualidades singulares diferenciadoras. Además, durante los días de la feria se ofrecerán a los visitantes degustaciones de Torta del Casar y se explicará cómo se debe consumir y conservar.

Para Javier Muñoz, director técnico de la D.O.P. Torta del Casar, «una feria de tanto prestigio como el Salón del Gourmets es un gran escaparate para un denominación de origen como nosotros porque el público que acude es gran conocedor y aprecia los productos de calidad como el nuestro».

Además, según Muñoz, «acudir a esta feria junto con la élite de la alimentación de Extremadura nos ayuda a mejorar la posición de nuestras queserías que se han ganado a base de trabajar en lo que nos hacen únicos, el origen de nuestros quesos». «Además, este año donde Cáceres es Capital Española de la Gastronomía, creemos que la Torta del Casar es uno de los productos que mejor lo representa», concluye.

XXIX Salón del Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad
El Salón del Gourmets se ha convertido en la feria de referencia para los amantes de la gastronomía de calidad. Con casi 20 años de vida en Madrid, esta edición cuenta con más de 200 actividades y alrededor de 32.000 productos expuestos. Madrid se convertirá durante estos días en el centro neurálgico de la gastronomía mundial gracias a los más de 80.000 visitantes profesionales y los más de mil periodistas acreditados que acudirá a la cita.

Este año Portugal como país de honor y Madrid como Comunidad Autónoma invitada expondrán los productos más característicos y exquisitos de sus regiones. Además, el Salón albergará las distintas zonas temáticas como el Túnel del Vino, la Oleoteca o EcoGourmets, además de multitud de actividades paralelas como el Concurso de Cortadores de Jamón, el Campeonato de España de Abridores de Ostras o el Concurso Nacional de Cócteles de Lujo. Asimismo, el Salón abrirá un año más al público no profesional el XVI Taller de los Sentidos con actividades relacionadas con el queso, el pan, vinos, aceites, frutas y verduras, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído