Faustino Vilabrille

Oración por la Madre Tierra

"Es necesario quererla tiernamente porque está enferma"

Oración por la Madre Tierra
Faustino Vilabrille

Es necesario curarla de las heridas que le causamos por el mal que le hacemos o por el bien que dejamos de hacerle

(Faustino Vilabrille).- Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes: Es el día de la Madre-Tierra. Hace unos días hicimos una reflexión sobre la importancia de cuidarla y cultivarla. Hoy sentimos que es necesario quererla tiernamente porque está enferma y es necesario curarla de las heridas que le causamos por el mal que le hacemos o por el bien que dejamos de hacerle. Queremos hacerlo con esta sencilla oración:

Aviva en mi, Señor, la más firme esperanza en el futuro de una nueva humanidad. No puedo sentirme incapaz de hacer una Tierra nueva, llena vida en todos y en todo. Puedo ayudar a cambiar la historia, porque todo lo que vive quiere vivir, quiere mejorar, quiere crecer, quiere estar alegre, ser feliz, amar, luchar, salvar y salvarse. Quiero contigo días con sol, noches con estrellas, plantas con vida, ríos con agua, mares con peces, cielos con aves, animales que juegan, niños que cantan, flores que perfuman, abejas que liban.

Creo firmemente que la verdad y el amor, la razón y la esperanza, la fraternidad y la paz, la libertad y la cultura, la salud y la igualdad, la mente y el espíritu tendrán la última palabra, y no el dinero, el militarismo, la guerra, la violencia, el odio, la venganza.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído