XVII Congreso Católicos y Vida Pública

‘Construir la democracia: responsabilidad y bien común‘

Compromiso político de los ciudadanos en la vida pública y en la regeneración ética

El XVII Congreso Católicos y Vida Pública entiende la política como un noble oficio que debe realizarse de manera responsable y buscando siempre el bien común

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU presentarán el próximo lunes, 27 de abril, en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo (Isaac Peral, 58) el XVII Congreso Católicos y Vida Pública que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre bajo el título ‘Construir la democracia: responsabilidad y bien común‘.

Durante estos días se reflexionará sobre el compromiso político de los ciudadanos en la vida pública y en la regeneración ética, sin olvidar los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la democracia. Se plantearán problemas actuales que existen en la política como la indiferencia social y la defensa de la democracia ante los populismos emergentes.

El XVII Congreso Católicos y Vida Pública entiende la política como un noble oficio que debe realizarse de manera responsable y buscando siempre el bien común.

En el mismo acto se presentarán las Actas del XVI Congreso Católicos y Vida Pública: `La familia siempre: desafíos y esperanza´, celebrado el pasado mes de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo. Como en las ediciones anteriores, estas Actas están elaboradas por CEU Ediciones.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebra desde 1999, tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído