7 de mayo en Badajoz

Vigilia de oración por los muertos en el mar y por la presecución

"Que Dios no permita la indiferencia ante el sufrimiento de los débiles de nuestro mundo"

Vigilia de oración por los muertos en el mar y por la presecución
Vigilia de oración en Badajoz

Queridos hermanos: Nuestros pastores diocesanos, desde la Conferencia Episcopal, nos han llamado recientemente a salir de la indiferencia que nos atenaza como uno de los mayores pecados de la sociedad y de la cultura actual. El cauce ha sido la Instrucción Pastoral «Iglesia, servidora de los pobres», donde han afirmado con firmeza que necesitamos que Dios haga nuevo nuestro corazón

«Por eso, si queremos ser compañeros de camino de los pobres, necesitamos que Dios nos toque el corazón; sólo así seremos capaces de compartir cansancios y dolores, proyectos y esperanzas con la confianza de que no vamos solos, sino en compañía del buen Pastor».

Desde los Arciprestazgos de la ciudad de Badajoz, acompañados por las Delegaciones de Inmigración y Ecumenismo, a la luz del deseo de una Iglesia que desea estar cerca de los pobres y de los que sufren, pensando en los últimos acontecimientos de muertes de inmigrantes en pateras y embarcaciones indignas, así como en las muertes y el terror de una persecución religiosa especialmente hacia los cristianos, hemos organizado un encuentro de vigilia celebrativa y orante para la ciudad.

El propósito es esencial: unirnos en el espíritu para abrirnos en comunidad a esas realidades de sufrimiento, a la Palabra de Dios sobre ellas, a la contemplación y a la adoración del crucificado-resucitado que es luz y pan de vida para los que creen en Él. Un Dios que nos promete la vida eterna y que nos invita a compartir nuestros bienes.

Así, fieles a ese espíritu de caridad, forjaremos una colecta entre los presentes, que irá destinada a los sufrientes de Nepal, a través de Cáritas Internacional. De esta manera, aunamos nuestras manos para unirnos y abrirnos para que Dios nos toque el corazón y no permita la indiferencia ante el sufrimiento de los débiles de nuestro mundo.

El encuentro está destinado a todos los miembros de nuestras parroquias y a aquellos que comparten este sentir evangélico en nuestra ciudad: religiosos, movimientos, colegios, voluntariados, ONG´s… El canto, la música, la imagen, el silencio, la Palabra, la Eucaristía y los gestos serán nuestra plegaria y nuestra oración ante el Padre de la única Familia, el Pastor del único rebaño y el Espíritu de la única Vida.

El lugar de la celebración será la Parroquia de San José (de Badajoz), el próximo jueves, 7 de mayo, a las 21:00 horas.

Que la Pascua del Resucitado sea nuestra bendición.

Arciprestazgos de Badajoz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído