Un libro para entender al Papa sin intermediarios

‘El Vocabulario del Papa Francisco’ de Tommaso Stenico

"Ir a las fuentes, para entender a la perfección sus palabras"

'El Vocabulario del Papa Francisco' de Tommaso Stenico
Vocabulario del Papa Francisco

Siempre sostuve (y así se lo enseñé siempre a mis alumnos) que el mejor comentario de un texto es su lectura reposada y objetiva

(Tommaso Stenico).- El ‘Vocabulario del Papa Francisco‘ de Tommaso Stenico nació con el deseo de acercar a la gente a las palabras del Papa para conocer su auténtico pensamiento. En una entrevista, concedida hace algún tiempo, a un prestigioso diario italiano, el mismo Obispo de Roma, decía: «No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del Papa Francisco …» Por eso, es necesario ir a las fuentes, para entender el magisterio del Papa y no malinterpretar o interpretarlo a la conveniencia de cada cual.

Siempre sostuve (y así se lo enseñé siempre a mis alumnos) que el mejor comentario de un texto es su lectura reposada y objetiva. Ésta es la tarea que nos espera a cada uno de nosotros: ir a las fuentes, para entender a la perfección sus palabras. Como dicen los maestros de vida interior, éste es nuestro reto: «¡Imitad aquello que alabáis!»

El autor

Ordenado sacerdote en 1971, Tommaso Stenico se doctoró en Teología po la Universidad Pontificia de Santo Tomás y en Psicopedagogía por la Universidad La Sapienza de Roma. Se especializó en catequética y en teología pastoral y cursó un master en Comunicaciones.

Fue párroco, profesor de Religión, delegado episcopal de Catequesis, asi como fundador y presidente del Instituto de Ciencias Religiosas.

Da clases en diversas universidades romanas. En 1982 entró al servicio de la Santa Sede en la Secretaría de Estado y, después, en el dicasterio del Clero.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído