CELAM entrega a Francisco el Nuevo Testamento, editado por PPC

El Papa bendice la Biblia de la Iglesia en América (BIA)

Aurelio Matos agradeció la deferencia de Francisco al recibirles y destacó el trato “dulce y amable” que les brindó

El Papa bendice la Biblia de la Iglesia en América (BIA)
El Papa, con la cúpula de CELAM y Aurelio Matos

Mostraron la importancia de que la Palabra de Dios llegue a todo el Pueblo de Dios “de modo accesible no solo en cuanto al dinero se refiere, sino también accesible en su lectura”

(Darío Menor, en Vida Nueva).- El papa Francisco ya tiene en sus manos el Nuevo Testamento de la Biblia de la Iglesia en América (BIA), el gran proyecto editorial realizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y financiado por el Episcopado estadounidense.

El presidente del CELAM, el mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, y su secretario general, el chileno Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso, entregaron al Pontífice una copia de esta primera parte de la BIA en una audiencia celebrada ayer miércoles 6 de mayo, en la Domus Santa Marta, la residencia vaticana donde vive Jorge Mario Bergoglio. En el encuentro participó también Aurelio Matos, director general global de PPC (empresa editora de Vida Nueva), encargada de la publicación del Nuevo Testamento de la BIA.

Para Francisco, ver la primera parte de esta traducción de la Biblia realizada por y para los hispanohablantes de toda América supuso recoger «un fruto esperado». «Lo valoró enormemente y se comprometió a leer pasajes bíblicos junto con sus notas de este Nuevo Testamento y hacernos saber su parecer», explicaron Aguiar Retes y Silva Retamales tras la audiencia con el Papa, que duró unos 45 minutos.

En su conversación, también hablaron sobre la situación del CELAM y la próxima asamblea general, en la que se elegirá a una nueva presidencia. Por ello, Aguiar Retes y Silva Retamales le entregaron una memoria explicativa de las actividades y las gestiones realizadas durante el tiempo que han estado al frente de este organismo.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído