• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 18 Jul 2026 | Actualizado 18:08 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    El cardenal preside la Missa d'Infants

    Cañizares: “No podemos estar ajenos a la carencia de Dios»

    "Ttoda persona es un sagrario vivo e inviolable”"

    Redacción 
    10 May 2015 - 15:55 CET
    Cañizares: “No podemos estar ajenos a la carencia de Dios"
    Cañizares, en la missa d'Infants J. Peiró/Avan
    Archivado en: Alberto Fabra | Antonio Cañizares Llovera | Generalitat Valenciana | Religión

    La única medicina para el desconcierto, el desasosiego, el desánimo o el desencanto que muchas veces paraliza, hiere y llena de miseria al corazón humano, es Jesucristo

    Más información

    Cañizares: “hacen falta muchos sacerdotes para renovar este mundo de pecado y egoísmo”

    Cañizares: “hacen falta muchos sacerdotes para renovar este mundo de pecado y egoísmo”

    Cañizares: “No puedo permanecer callado ante la `minireforma´de la ley del aborto”

    Cañizares: “No puedo permanecer callado ante la `minireforma´de la ley del aborto”

    (Avan).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha defendido hoy que «toda persona es un sagrario vivo e inviolable, un portador de Cristo, que se identifica singularmente con los pobres«, y ha hecho un llamamiento a estar «atentos a las carencias y necesidades de los hombres», pero también a «no estar ajenos al desamparo fundamental en nuestro tiempo: la carencia e indigencia de Dios«, y «el vivir en la periferia de su ausencia».

    En su homilía de la missa d´Infants en honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, que ha presidido en la Plaza de la Virgen de Valencia, abarrotada desde varios minutos antes por miles de personas, el Cardenal ha recordado que «mirando y oyendo a Dios, tocándole con nuestras manos en su carne tangible de los pobres, enfermos, sufridos y marginados, con los que se identifica, podremos hallar la única esperanza que pueda dar plenitud de sentido a la vida».

    A este respecto, ha apremiado a «ser conscientes de que toda persona es un sagrario vivo e inviolable, un portador de Cristo, que se identifica singularmente con los pobres, los que padecen hambre o sed, los que no tienen techo bajo el que vivir, los desahuciados, los que carecen de vestido, están enfermos, son extranjeros o inmigrantes, están privados de libertad, viven en las esclavitudes antiguas o nuevas, están amenazados en sus vidas o son privados de ella vilmente con la persecución o el exilio, mueren perseguidos por su fe o en las pateras que surcan el mar buscando una situación mejor para sí mismos o sus familias…»

    De igual modo, el cardenal Antonio Cañizares ha advertido en su homilía de que «no podemos estar ajenos a una carencia, pobreza o desamparo fundamental en nuestro tiempo: la carencia e indigencia de Dios, el despojamiento de humanidad y de verdad que padece el hombre de hoy, la quiebra moral que denuncia ese despojamiento y desamparo, la pérdida de esperanza, que están en la base y es origen y resultado de ese olvido de Dios, el vivir en la periferia de su ausencia».

    En su homilía, el titular de la archidiócesis de Valencia ha destacado que «la única medicina para el desconcierto, el desasosiego, el desánimo o el desencanto que muchas veces paraliza, hiere y llena de miseria al corazón humano, es Jesucristo» y ha concluido invitando al pueblo valenciano, «en estas horas cruciales», a buscar «el aliento, la fortaleza, y el ánimo, que solo Dios, en Jesucristo, del que es inseparable su Madre, puede dar, y da, porque Él está con nosotros, en medio nuestro». «Esta es la hora de Dios, la esperanza que no defrauda, la hora de la ternura de María, Madre de Dios y Madre nuestra, Madre y Reina de los desamparados, que son sus preferidos», ha destacado el Cardenal antes de finalizar la homilía proclamando en valenciano varias salves a la Virgen de los Desamparados.

    Con el purpurado han concelebrado un total de once arzobispos y obispos todos ellos valencianos: monseñor Esteban Escudero, nuevo obispo auxiliar de Valencia; el titular de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil; los obispos de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; Menorca, monseñor Salvador Giménez; Ibiza, monseñor Vicente Juan; Tortosa, monseñor Enrique Benavent; Lleida, monseñor Juan Piris; Mallorca, monseñor Javier Salinas; Málaga, monseñor Jesús Catalá y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea.

    Precisamente, el cardenal Antonio Cañizares ha comenzado su homilía dirigiéndose a los fieles en valenciano, saludando a los arzobispos y obispos que concelebraban con él, entre ellos, el recientemente nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero Torres, que «tan ejemplarmente sirvió once años a la diócesis de Valencia» y cuyo nombramiento hecho público el pasado jueves en la visperas de la fiesta de la Virgen de los Desamparados «no es una coincidencia casual», sino que «alguna cosa nos está indicando Dios con ella; en todo caso, no camina lejos la Virgen de los Desamparados de este acontecimiento tan gozoso y beneficioso para nuestra diócesis», ha indicado el cardenal Cañizares.

    De igual manera, como todos los años también ha concelebrado en la misa los sacerdotes integrantes del Consejo Episcopal, el clero de la Basílica, el Cabildo de la Catedral, además de decenas de sacerdotes y religiosos de la diócesis que han administrado la Comunión a los miles de fieles. También han participado presbíteros de fuera de Valencia invitados a la celebración, entre ellos, tres procedentes de Palencia, diócesis de la que era titular hasta ahora monseñor Escudero.

    Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acompañado de varios consellers; el presidente de les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con concejales del Ayuntamiento y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

    Traslado de la Virgen de los Desamparados J. Peiró/Avan
    Traslado de la Virgen de los Desamparados J. Peiró/Avan
    Traslado de la Virgen de los Desamparados J. Peiró/Avan

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy 'perjudicado', provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy ‘perjudicado’, provocó la pelea en la que salió mal parado

    La fiscalía del Supremo avala imputar al número dos del DAO por coacciones y abuso de poder

    La fiscalía del Supremo avala imputar al número dos del DAO por coacciones y abuso de poder

    Capdevila se queda sin final: Estados Unidos le cierra la puerta en el último momento

    Capdevila se queda sin final: Estados Unidos le cierra la puerta en el último momento

    18 de Julio: el abuelo de Sánchez, el de Urtasun y los antepasados del Gobierno Frankenstein que ganaron junto a Franco la Guerra Civil del 36

    18 de Julio: el abuelo de Sánchez, el de Urtasun y los antepasados del Gobierno Frankenstein que ganaron junto a Franco la Guerra Civil del 36

    Alsina se despide de 'Más de uno' después de 11 años y lo hace con un mensaje letal para Sánchez

    Alsina se despide de ‘Más de uno’ después de 11 años y lo hace con un mensaje letal para Sánchez

    ¿Sabe si usted puede ser elegido para dar el veredicto sobre Begoña Gómez? Guía práctica del jurado popular

    ¿Sabe si usted puede ser elegido para dar el veredicto sobre Begoña Gómez? Guía práctica del jurado popular

    Se disparan las llegadas a Ceuta de inmigrantes ilegales a nado, tras sentenciar el Supremo que el mar no es una frontera física

    Se disparan las llegadas a Ceuta de inmigrantes ilegales a nado, tras sentenciar el Supremo que el mar no es una frontera física

    Feijóo pone al PP en modo urgencia ante una posible jugada de Sánchez, adelantando elecciones generales

    Feijóo pone al PP en modo urgencia ante una posible jugada de Sánchez, adelantando elecciones generales

    Pablo Iglesias y Ramón Espinar

    Ramón Espinar estalla cargado de furia contra su examigo Pablo Iglesias: «Pedazo de mierda»

    Pío Moa

    Pío Moa: «La historia se repite: estamos igual que en la Segunda República»

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Risto Mejide y Javier Chicote.

    ¡Bombazo! Javier Chicote revela la verdadera razón de su abrupta salida del ‘ABC’: «Me han despedido»

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Antonio Naranjo, Jesús Cintora y Marta Gómez Montero.

    Antonio Naranjo asesta un golpe maestro a Jesús Cintora a cuenta de Marta Gómez Montero

    Pablo Iglesias y Ramón Espinar

    Ramón Espinar estalla cargado de furia contra su examigo Pablo Iglesias: «Pedazo de mierda»

    Quequé, detenido por la Policía, FOTO GENERADA POR IA.

    Detienen en Salamanca a Héctor de Miguel (Quequé) por una reclamación judicial de Alfonso Rojo, director de Periodista Digital

    Elisa Beni y Toni Bolaño en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Toni Bolaño pierde los papeles e insulta gravemente a Elisa Beni en directo y acaba liándose gorda

    Jordi Sevilla.

    Jordi Sevilla mete el miedo en el cuerpo a Zapatero desvelando el posible origen de sus millonarias joyas

    Emilio Cortés, David Sánchez y Mariló Montero

    Arde el plató de ‘Espejo Público’: Tremenda enganchada entre Mariló Montero y el abogado del hermanísimo

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    José Bono y Juan Segovia, en República Dominicana

    La televisión dominicana destapa el entramado millonario del socialista José Bono en la isla caribeña

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca 'para evitar tonterías'

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca ‘para evitar tonterías’

    Un tertuliano incendia el plató de 'Vamos a ver' al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Un tertuliano incendia el plató de ‘Vamos a ver’ al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Daniel Portero y Alfonso Rojo.

    ¡Bombazo! Daniel Portero (PP) avanza la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones: «¡Va a j*der a todos!»

    Risto Mejide y Javier Chicote.

    ¡Bombazo! Javier Chicote revela la verdadera razón de su abrupta salida del ‘ABC’: «Me han despedido»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Pepe Álvarez y Pedro Sánchez.

    El ridículo ultimátum del ‘comegambas’ de UGT a Pedro Sánchez provoca una oleada de risotadas

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]