El Arzobispado de Valencia lanza una campaña en favor de la clase de Religión

«Aprende a enfocar»

Cañizares: "Es un derecho fundamental que asiste a los padres y los alumnos y a nadie perjudica"

Esta campaña se desarrollará durante el periodo de inscripción y matrícula para el curso 2015-2016 en todos los centros escolares de la diócesis de Valencia, tanto públicos, concertados como privados

(Avan).- El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización y de la Comisión diocesana de Enseñanza, ha impulsado una campaña informativa a favor de la Religión Católica «con la que se pretende destacar la importancia de esta asignatura en la formación de los niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato», según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Esta campaña se desarrollará durante el periodo de inscripción y matrícula para el curso 2015-2016 en todos los centros escolares de la diócesis de Valencia, tanto públicos, concertados como privados, «con el objetivo de que los alumnos escojan la asignatura de Religión Católica para su formación personal y curricular».

Con el lema «Aprende a enfocar – En clase, elige Religión Católica«, el Arzobispado de Valencia «invita a descubrir de manera interactiva a través de las nuevas tecnologías, la importancia de la Religión Católica en la historia, el arte, la naturaleza, la vida y en la búsqueda de la paz».

La difusión de esta campaña se realizará a través de varios canales de comunicación, «tanto online como offline», mediante carteles y folletos distribuidos a los centros de enseñanza y a través de las principales cabeceras de prensa escrita así como en las emisoras de radio, las televisiones y las redes sociales.

Así, entre los materiales, figuran cuatro carteles con imágenes desenfocadas, editados con códigos QR que, al accionarlos, «conducen a otros cuatro carteles con mensajes e imágenes ya enfocadas», y que serán ubicados en los colegios.

 

 

Igualmente, la campaña, que va a ser enviada esta semana a los centros escolares, incluye una carta informativa, firmada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dirigida a los profesores de Religión Católica. En ella, el purpurado indica que el estudio de esta asignatura en la escuela «es un derecho fundamental que asiste a los padres y los alumnos y a nadie perjudica» y que, igualmente, es «un instrumento precioso para que los niños y los jóvenes crezcan en el conocimiento de todo lo que significa su fe, a la par que van desarrollando sus saberes en otros campos».

La difusión de esta campaña, creada para el Arzobispado de Valencia por la agencia de publicidad Medianil Comunicación, se completa con la página web www.eligereligioncatolica.org en la que los usuarios podrán conocer con mayor profundidad la importancia de la asignatura para la formación de los alumnos.

Asimismo esta página aloja varias secciones de información dirigidas a los niños, jóvenes, profesores, padres y abuelos «en las que encontrarán argumentos con los que entender y transmitir la importancia de esta materia en la vida de cada ser humano», según las mismas fuentes.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído