Conocerán la gastronomía y la cultura del jamón ibérico

Periodistas de los diarios de referencia de Argentina y Uruguay viajan por Extremadura

Periodistas de los diarios de referencia de Argentina y Uruguay viajan por Extremadura
Diario Clarín

Periodistas de los diarios argentinos Clarín y La Nación y del uruguayo El País, considerados los periódicos de referencia de ambos países, han visitado esta semana Extremadura para conocer los sabores de la gastronomía regional y la cultura relacionada con el jamón ibérico de bellota. En este viaje, en el que participa también una representante de la revista argentina Cuisine&Vins, especializada en cocina y vinos, se han programado hasta hoy sábado degustaciones de productos locales, una ruta de tapas por Plasencia y un recorrido por una dehesa del sur de Badajoz para que descubran el hábitat que hace posible un producto único como el jamón de la denominación de origen ‘Dehesa de Extremadura’.

La Dirección General de Turismo colabora con la oficina de Turespaña en Buenos Aires en esta acción promocional de la ruta del jamón ibérico.

En un año como éste, en el que Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía, se ha disparado el interés de la prensa nacional e internacional por Extremadura, sus propuestas culinarias y sus chefs. De hecho, diarios como el estadounidense The New York Times y los británicos The Guardian y The Sunday Times han incluido a Cáceres entre los destinos que deben visitarse en 2015.

Además de la riqueza gastronómica de Extremadura, los periodistas de Argentina y Uruguay verán una muestra de su patrimonio histórico y cultural a través de visitas guiadas a Plasencia, Cáceres, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Desde el inicio del año la Dirección General de Turismo ha desarrollado varias iniciativas para promocionar la región en Latinoamérica, entre las que cabe destacar la presencia en la Feria de las Aves de Colombia, en febrero, (la primera vez que Extremadura acude a un certamen de turismo ornitológico fuera de Europa) y la visita de ejecutivos de veinte grandes agencias de viajes y turoperadores de México, en marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído