Cubiertas todas sus plazas

Las rutas ornitológicas del Festival de las Aves despiertan gran interés en Cáceres

Las rutas ornitológicas del Festival de las Aves despiertan gran interés en Cáceres
Festival de las Aves en Cáceres

Las rutas ornitológicas de la VII edición del Festival de las Aves están despertando un gran interés hasta el punto de que han cubierto todas las plazas en las dos primeras jornadas del Festival, y se han reforzado con nuevas rutas.

Tanto las rutas guiadas por la Ciudad Monumental como las rutas por la Ribera del Marco, para conocer las aves que habitan en esos espacios, registraron completo el primer día y hoy sábado, con participantes procedentes en su mayoría de Madrid, donde este fin de semana tienen puente por la festividad de San Isidro, y de otras ciudades cercanas como Salamanca.

También los talleres infantiles han despertado un gran interés y son numerosos los niños que se acercan a la plaza de Santa María para aprender a bailar el rap del cernícalo primilla o para transformarse en cigüeñas o golondrinas en los talleres de manualidades.

La plaza de San Jorge ha concentrado un gran número de pequeños con sus padres para ver el espectáculo ‘Don Primilla’ y a la familia Cicconia, un grupo de aves que trata de enseñar a volar a un polluelo algo torpe.

El inicio del Festival con las III Jornadas Técnicas sobre Zepas urbanas despertó igualmente un gran interés con cerca de 90 personas inscritas, de las que más de 40 también se apuntaron para visitar el centro de recuperación ambiental de Los Hornos en Sierra de Fuentes.

Las jornadas sirvieron para conocer los trabajos que realiza la localidad madrileña de Colmenar Viejo para proteger su colonia de cernícalo primilla, trabajos en los que han contado con asesoramiento desde Extremadura. Localidades extremeñas como Trujillo, Saucedilla o Alburquerque expusieron su relación con estas aves de las que Extremadura cuenta con un censo de cerca de 3.800.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO

El Festival llega el domingo a su tercera y última jornada en la que el acto principal será un espectáculo de animación en la Plaza Mayor llamado ‘Jugar a ser aves’ con el que se quiere invitar a pequeños y mayores sentirse por unos momentos como cigüeñas, golondrinas, abubillas, búhos o lechuzas. Para ello se les darán unas cometas y cartulinas con los colores propios de cada ave y deberán seguir las indicaciones que les facilite un animador. Será a partir de las 12 del mediodía.

Durante la última jornada se darán a conocer los trabajos ganadores del III maratón fotográfico y del concurso escolar de dibujo de aves en el que han participado los colegios de la ciudad de Cáceres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído