Vía libre al exclusivo Al Andalus en junio

Los trenes turísticos en Extremadura concluyen con excelentes resultados

Los trenes turísticos en Extremadura concluyen con excelentes resultados
Tren Al Andalus

Los trenes turísticos, una iniciativa de Renfe en colaboración con el Gobierno de Extremadura, realizarán el sábado, 23 de mayo, la cuarta y última ruta de primavera, que unirá Mérida, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León e Higuera la Real.

El balance de estos cuatro itinerarios es positivo, ya que se ha vendido casi el 100% de los 200 billetes disponibles y, a falta de los resultados de mañana, el nivel de satisfacción de los usuarios ha superado los ocho puntos en una escala de diez, según se desprende de las encuestas realizadas por la Dirección General de Turismo entre los participantes. De entre todos los indicadores, el más valorado es «el servicio prestado por los guías acompañantes», con notas por encima de los nueve puntos. La gran mayoría de los turistas ha procedido de Extremadura, aunque también ha habido pasajeros de Madrid, Toledo y Salamanca, entre otros lugares.

Todas las rutas combinan viajes en tren y traslados en autobús, como los que se efectuarán mañana para visitar las cuevas de Fuentes de León y el Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Higuera la Real.

El programa de este sábado se ha organizado en colaboración con los ayuntamientos de Fuentes de León, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real.

Una vez finalizados los trenes turísticos de primavera, el siguiente paso en el acuerdo marco de colaboración entre Renfe y el Gobierno regional es el tren de lujo Al Andalus, que hará la denominada «Ruta extremeña» entre Sevilla y Madrid del 22 de 27 de junio. Los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio cultural, la gastronomía y la naturaleza de Extremadura a través de visitas guiadas a Zafra, Mérida, Cáceres y el Parque Nacional de Monfragüe (con recorridos opcionales a Plasencia y el Valle del Jerte).

Éste es el primer año que el tren Al Andalus incorpora a Extremadura en su oferta de rutas turísticas para el público final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído