El Club Cicloturista de Valencia de Alcántara organiza el I Raid BTT “Los Dólmenes”

El Club Cicloturista de Valencia de Alcántara organiza el I Raid BTT “Los Dólmenes”
I Raid BTT “Los Dólmenes”

El Club Cicloturista de Valencia de Alcántara organiza el I Raid BTT «Los Dólmenes», que tendrá lugar este domingo, 31 de mayo. Esta ruta Cicloturista BTT se encuentra incluida en el Circuito Deporte y Naturaleza de los Talleres de Iniciación del Circuito Tajo Internacional.

El recorrido serán 45 km de dificultad física y técnica media, con el que se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y megalítica de la Campiña de Valencia de Alcántara, pudiendo visitar los Dólmenes del Cajiron I Y II, Dolmen del Mellizo, Dólmenes de la Data I y II y el Dolmen de la Barca.

Contará con dos modalidades ruta guiada por GPS en la cual los participantes recorrerán el trayecto guiados por su GPS (Garmin, Miocyclo, twonav, telefono movil,…) a velocidad libre, pudiendo visitar los dólmenes que se encontraran marcados en el recorrido. Y otra ruta guida por miembro del Club en grupos de 5 personas, a los que se les llevará a visitar los dólmenes marcados en el recorrido. En la ruta no existirán marcas sobre el terreno, salvo las propias existentes indicando la ruta de los Dólmenes.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde el Parque de España, una hora antes podrán comenzar a repartirse los dorsales. Las inscripciones será gratuitas tanto para federados como no federados, con todos los servicios incluidos, avituallamiento, duchas, regalos… excepto el almuerzo, las inscripciones se harán a través de la web: http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/2061

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído