Vicente Luis García

Presente y futuro de la “Iglesia vasca”

"Si logramos SER IGLESIA, podremos ofrecernos para lo que haga falta"

Presente y futuro de la “Iglesia vasca”
Vicente Luis García

Creo que los desafíos urgentes están más presentes en “los círculos de silencio” que en los “etxera”

(Vicente Luis García).- El Concilio Vaticano II, en su 50 aniversario, está siendo la percha a la que se enganchan muchas de las jornadas, charlas, exposiciones y actividades varias, organizadas desde la Iglesia. Con motivo de las jornadas sacerdotales celebradas en el Seminario Diocesano el programa también se hacía en el contexto de esta efeméride, además de celebrar las bodas de plata y oro de los sacerdotes de la Diócesis de Vitoria.

Los días 1 y 2 de junio se celebrarán en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz las VII Jornadas de Herria2000Eliza. Una cuestión que lleva esta Jornada y que también es recurrente en otros foros (recientemente en las Jornadas del Instituto de Vida Religiosa en Euskal Herría) es el análisis y la reflexión sobre el pasado, presente y futuro de, según quien lo proponga, desde donde y con qué intención: la Iglesia vasca, la Iglesia en el País Vasco, la Iglesia en Euskadi o la Iglesia en Euskal Herria.

El sacerdote Félix Placer, miembro de este colectivo, señala que «Herria 2000 Eliza propone en estas Jornadas confrontar experiencias, con actitudes críticas y honestas, como creyentes y en diálogo también con quienes piensan de otra forma».

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído