I Encuentro de Turismo en el Valle del Ambroz

I Encuentro de Turismo en el Valle del Ambroz
I Encuentro de Turismo en el Valle del Ambroz

Se cubrieron el total de 80 plazas disponibles en este primer encuentro, con vocación de continuidad, organizado por DIVA (Asociación de Desarrollo del Valle del Ambroz) y ATUVA (Asociación de Turismo). Ha servido para demostrar el interés que el turismo despierta, no en vano es la principal fuente de empleo y generación de riqueza en la comarca.

Ha sido el colofón al Estudio de Turismo que se viene desarrollando durante más de un año, con la finalidad de realizar una radiografía del turismo en el Ambroz, conocer mejor a los clientes, cómo es la situación de los establecimientos, las bondades y también las dificultados que encuentra el colectivo. Sobre todo ha sido el respaldo final a la estrategia de desarrollo turístico que la comarca ha consensuado, así los expertos han hablado sobre cuestiones como turismo sostenible y responsable, adaptación de espacios públicos a personas con movilidad reducida, el mercado del turismo responsable, las Vías Verdes, el senderismo, los recursos naturales y un largo etcétera.

El encuentro fue seguido con interés en Twitter con la etiqueta #EncuentroTurismoAmbroz, logrando llegar a más de 83.000 personas.

El cierre a más de ocho horas de encuentro lo puso la Directora General de Turismo, Elisa Cruz, quien subrayó el valor de la gran participación lograda por parte de empresarios turísticos, un hecho por desgracia poco frecuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído