Hija de la Caridad, muere a los 91 años

Fallece sor Genoveva, un referente de la lucha contra la pobreza en Cataluña

Duran i Lleida: "Luchadora incansable por la justicia, la libertad y la dignidad"

Fallece sor Genoveva, un referente de la lucha contra la pobreza en Cataluña
Muere sor Genoveva Masip

El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, ha afirmado que la religiosa ha fallecido "después de una vida de amor y servicio a los más pobres"

La monja Sor Genoveva Masip, de la compañía religiosa de las Filles de la Caritat y conocida por su dedicación a los más pobres, ha fallecido en Barcelona a los 91 años.

Sor Genoveva Masip nació en Sabadell (Barcelona) en 1923 e ingresó en 1944 en la Compañía de las Filles de la Caritat, donde comenzó su actividad como profesora en una escuela de Barcelona, aunque posteriormente retornó a Sabadell, donde fue directora de la Casa de la Caritat.

En 1967 regresó a Barcelona y en 1980 creó en el barrio de la Barceloneta el Centre de Convalescència Nostra Senyora de Montserrat, que trabajó especialmente con drogadictos.

Gestionado desde 1984 por las Filles de la Caritat, dio lugar a la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac, de la que en 1993 la orden fue titular.

La Obra Social Santa Lluïsa de Marillac ha agradecido a Sor Genoveva una «vida de dedicación amorosa a los pobres».

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha destacado en su perfil personal de Twitter la vida entregada a los otros de la monja y ser una «luchadora incansable por la justicia, la libertad y la dignidad», y ha explicado que gracias a ella mantiene correspondencia con un joven mexicano encarcelado en Estados Unidos.

También en la misma red social, el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, ha afirmado que la religiosa ha fallecido «después de una vida de amor y servicio a los más pobres».

Sor Genoveva Masip ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones como la Creu de Sant Jordi, el Premio Solidaritat del Institut de Drets Humans y la Medalla Carrasco i Formiguera de UDC.

(RD/Ep)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído