José Moreno Losada

El buen pastor y el detalle de las rosas

"La vida necesita de las razones del corazón"

El buen pastor y el detalle de las rosas
José Moreno, columnista

Para que otros puedan venir y descansar en nosotros, sientan que el Señor es su Pastor y que nada les falta

(José Moreno).- Desde la residencia de la granadilla y preparando la mochila, para ir a las jornadas de jóvenes estudiantes católicos en Losar de la Vera, descubro y siento que el Señor es nuestro pastor … lugar público de cuidado a los mayores, y lugar de formación alegre y paradisiaca de jóvenes estudiantes,ambos, lugares divinos y humanos, para el cuidado de las personas y su interior.

Hoy al entrar en la capilla de la residencia pública me ha llamado la atención el florero lleno de rosas rojas de una belleza grandiosa. He preguntado y me ha comentado Gloria, la señora mayor -casi noventa años- que cuida la liturgia y que cada semana se encarga de comprar unas margaritas para el altar con el dinero que aportan los ancianos, que las han traído de la floristería. Los dueños se van de vacaciones unos días, y las mejores flores que le quedaban por vender, se han acordado de traerlas a este lugar. El detalle me ha servido para hablar de los cuidados entre las personas y de la residencia como lugar de cuidados mutuos entre personal, familia, mayores… todo a la luz del buen pastor.

Las obligaciones se pagan y deben cumplirse tanto a nivel laboral, político, social, etc. Pero cuando a estas se le añade ternura y cuidado, entonces estamos hablando de otra belleza y otra estética que transciende la ética para adentrarla en un amor compasivo y gozoso. Las margaritas las pagamos cada semana, pero estas rosas vienen de un detalle agradecido de la tienda, que no tiene precio, sólo tiene valor entrañable.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído