"Pronto habrá rebelión en la bodega"

Crucero de lujo en Gijón

"Unos pocos lo tienen todo, y todos los demás migajas o nada"

Crucero de lujo en Gijón
Crucero de lujo en Gijón

De lo que sí tenemos mucha, muchísima, falta es de que multipliques nuestra justicia y nuestra generosidad para compartir los bienes de la tierra con todos

(Faustino Vilabrille).- Querido Hermano Jesucristo: Leyendo este Evangelio se me vienen la mente muchas cosas. 1ª.-Hoy no hace falta que vengas a la tierra a multiplicar los panes y los peces, pues ella es más que suficiente para alimentarnos de sobra a todos, si le dejamos y le ayudamos.

De lo que sí tenemos mucha, muchísima, falta es de que multipliques nuestra justicia y nuestra generosidad para compartir los bienes de la tierra con todos, pero eso no es cosa tuya, es cosa nuestra, pues el año 2014 hemos tirado a la basura 1.400.000 toneladas de comida útil, y no ser como esos turistas que llegaron estos días a Gijón en un crucero-barco-residencia lujosísimo para el que aportaron desde 1 millón a 6 millones de € cada uno según el lujo del apartamento escogido, aparte entre mil y cuatro mil euros diarios por alquiler, y en el que permanecen una media de 4 meses al año, algunos incluso el año entero, aparte de contar con coche y chofer o autobús lanzadera al llegar a cada puerto para recorrer la ciudad correspondiente.

Como ves, Jesús, unos pocos lo tienen todo, y todos los demás migajas o nada. Si ninguna riqueza es inocente, tanta riqueza tuvo que haber dejado muchas víctimas por el camino y mucha explotación injusta de la Tierra. No se dan cuenta que vamos todos en la misma nave espacial, que es nuestro planeta, donde ellos, que son el 1 %, viajan en primera, el 24 % en segunda, y el 75 % restante en la bodega.

Si ellos, que tienen el dinero y el poder, siguen alimentando tanta desigualdad y tanta injusticia, pronto habrá rebelión en la bodega y nos estrellaremos todos, también ellos, pues este planeta, el más bello de todos los conocidos, no va a aguantar tanto mal que, ellos los primeros y sus multinacionales, le estamos causando en sus hijos y en sus bienes.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído