Toro "se merece" la sede

El obispo de Zamora consigue que Toro sea sede de Las Edades

La de Toro será la vigésimo primera edición de la exposición

El obispo de Zamora consigue que Toro sea sede de Las Edades
Las Edades en Toro

Ha recordado que Zamora llevaba mucho tiempo sin celebrar una exposición de Las Edades del Hombre

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha asegurado hoy que «siempre luchó» por que Toro fuera sede de la exposición de arte sacro de las diócesis de Castilla y León Las Edades del Hombre, que el próximo año celebrará su vigésimo primera edición en Toro.

Tras el anuncio ayer de la designación de la localidad zamorana como próxima sede expositiva, Martínez Sacristán ha asegurado hoy en una nota difundida a través de la página web de la Diócesis de Zamora que Toro «se merece» la sede por su valor histórico y artístico de su patrimonio.

Del mismo modo, ha recordado que Zamora llevaba mucho tiempo sin celebrar una exposición de Las Edades del Hombre, ya que la única edición que hasta ahora se había desarrollado en la provincia tuvo lugar en el año 2001 en la capital zamorana.

Sobre la designación de Toro frente a otras candidaturas, ha añadido que la localidad zamorana era la primera del ránking y que sólo con el patrimonio histórico-artístico que atesora «ya es digna» para acoger la exposición.

La de Toro será la vigésimo primera edición de la exposición Las Edades del Hombre y es previsible que tenga como sede central la Colegiata de Santa María la Mayor, sin que se descarten otros templos del mudéjar toresano como posibles subsedes. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído