Critica las "colonizaciones ideológicas"

El Papa reitera que la familia está formada por un hombre y una mujer

Demanda misión, oración y diálogo a las familias cristianas

El Papa reitera que la familia está formada por un hombre y una mujer
Papa Francisco

Ha lamentado que la "necesaria" tradición de la oración haya sido abandonada en muchas partes del mundo

El Papa ha alertado de la deformación que provocan en la familia las «colonizaciones ideológicas», al tiempo que ha lamentado que la «necesaria» tradición de la oración haya sido abandonada en muchas partes del mundo.

«La imagen de la familia como Dios la quiere, compuesta por un hombre y una mujer, con base en los bienes de los cónyuges y de la educación de los hijos, es deformada por potentes proyectos contrarios sostenidos por las colonizaciones ideológicas», ha subrayado Francisco durante una audiencia privada a los participantes del encuentro internacional promovido por el movimiento laico de espiritualidad conyugal, Équipes Notre-Dame.

El Papa ha invitado a las jóvenes parejas a ir «contra corriente» respeto a los hábitos del mundo «frenético» que está «impregnado de egoísmo» y dedicar tiempo a la oración y al diálogo. Además, les ha pedido que sean misioneras porque, a su juicio, «las familias cristianas tienen las mejores condiciones para anunciar a Jesús a las otras familias, para apoyarlas, darles fuerza y animarlas».

El Pontífice ha recordado la XIV Asamblea General Ordinaria del sínodo de obispos se celebrará del 4 al 25 de octubre de 2015 y que versará sobre la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo. Así, ha pedido oraciones para los padres sinodales y para él con el fin de que la Iglesia «reflexione con mayor atención» sobre la situación en la que viven las familias, células vitales de la sociedad, de la Iglesia, y que se encuentran «amenazadas por el actual contexto cultural difícil».

(RD/EP)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído