J. Núñez es sacerdote de la diócesis de Plasencia y P. Sangro está casado y tiene dos hijos, llevando 24 años en la docencia
(UPSA).- Los catedráticos Jacinto Núñez y Pedro Sangro han tomado posesión hoy como vicerrectores de la Universidad Pontificia de Salamanca. Jacinto Núñez asume el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria y Pedro Sangro el de Investigación y Títulos.
Jacinto Núñez Regodón (Santa Ana, Cáceres, 1955) es sacerdote de la diócesis de Plasencia. Está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y en Ciencias Bíblicas por el Instituto Bíblico de Roma.
Es doctor en Teología -especialidad Bíblica-, con Premio Extraordinario por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha realizado estudios de Judaísmo y Arqueología bíblica en Jerusalén y ha sido director del Instituto Teológico de Plasencia y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Extremadura.
Actualmente es decano (desde 2013) de la Facultad de Teología de la UPSA y profesor titular de ‘Nuevo Testamento II’. Es miembro de la Comisión Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y pertenece al Consejo Editorial del semanario Vida Nueva.
Pedro Sangro Colón (Madrid, 1968) está casado y tiene dos hijos. Es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de ‘Lenguaje y Narrativa Audiovisual’ en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, institución a la que está vinculado como docente desde hace 24 años.
Es el creador y director, desde 2002, del ‘Máster en Guión de Ficción para Cine y Televisión’ de la UPSA y miembro del equipo de Investigación ‘Innovación Media and Audiovisual Culture’ (EII), donde ha participado en proyectos centrados en el análisis del cine producido en distintos periodos de la historia de España, concretamente el tardofranquismo y la transición.