Carmen Márquez Beunza

El mejor libro teológico de Europa es de una profesora de Comillas

"Las Iglesias ante el apartheid en Sudáfrica: un análisis teológico del documento Kairós"

El mejor libro teológico de Europa es de una profesora de Comillas
Premio a Carmen Márquez, de Comillas

Este galardón reconoce la mejor publicación del año en materia teológica, en la categoría de investigador emergente

(Comillas).- La profesora Carmen Márquez Beunza, de la Facultad de Teología de Comillas, ha sido galardonada con el Theological Book of the Year Award 2013-2014 (emergent scholar) de la European Society for Catholic Theology por su obra «Las Iglesias ante el apartheid en Sudáfrica: un análisis teológico del documento Kairós«. Este galardón reconoce la mejor publicación del año en materia teológica, en la categoría de investigador emergente.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado 17 de septiembre en la Universidad Católica de Lovaina, durante la celebración del congreso bianual de la asociación, que en esta ocasión trató sobre el tema The Soul of Theology: On the role of Scripture in Theology. Sigrid Müller, profesora de la Universidad de Viena, y presidenta del jurado de la Peter Hünermann Foundation, fue la encargada de presentar el libro.

La European Society for Catholic Theology fue fundada en 1989 con el objetivo de impulsar la investigación teológica en Europa. Actualmente está formada por miembros de una veintena de países.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído