"Hay mucha tensión en el ambiente"

Misiones Salesianas ve un futuro «poco esperanzador» en República del Congo

Denis Sassou quiere presentarse a un tercer mandato

Misiones Salesianas ve un futuro "poco esperanzador" en República del Congo
Violencia en la República del Congo

El pasado domingo, ninguna de las parroquias de República del Congo pudo celebrar misa

La ONG Misiones Salesianas ha advertido de los «difíciles» momentos que está atravesando República del Congo por la decisión del actual presidente, Denis Sassou Nguesso, de presentarse a un tercer mandato y ha advertido de que el país africano encara «un futuro poco esperanzador».

Un misionero salesiano que trabaja en Pointe Noire ha relatado que «hay mucha tensión en el ambiente» y, a pesar de los intentos, la Iglesia no ha logrado que las partes acerquen posturas. «Los opositores han llamado a la desobediencia civil e, incluso, a que haya un boicot en las ciudades los martes y viernes de cada semana», ha apuntado en un comunicado.

El pasado domingo, ninguna de las parroquias de República del Congo pudo celebrar misa y, en el marco de esta crisis política y social, varios centros religiosos «han sido intervenidos por la Policía y el Ejército».

Una portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz, ha llamado a la comunidad internacional a hacer «todo lo posible para salvaguardar la paz social y no ir a una escalada de violencia que llevará a un callejón sin salida». La ONG considera que es «urgente» tomar medidas.

Sassou Nguesso ha impulsado un referéndum constitucional para poder presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año. El 92 por ciento de la población respaldó las enmiendas en un referéndum celebrado el pasado domingo, pero la oposición ha denunciado irregularidades. (RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído