El teólogo jesuita, protagonista del nuevo libro de la coedición Desclé-RD

Juan Masiá, sj. publica «Vivir: espiritualidad en pequeñas dosis»

La presentación será el 17 de noviembre, a la 19 hora, en la iglesia de San Antón

Juan Masiá, sj. publica "Vivir: espiritualidad en pequeñas dosis"
Presentación de Vivir RD

Si estamos dormidos o anestesiados, sin percatarnos de la maravilla y el enigma de estar vivos, necesitamos desperta

(Juan Masia, sj., en el prólogo de «Vivir: espiritualidad en pequeñas dosis» -RD/Desclée-).- ¿De qué va este librito? De algo sencillo y difícil, tan simple y profundo como su palabra clave: vivir.

Estas páginas son unas notas sencillas sobre espiritualidad despierta. Si estamos dormidos o anestesiados, sin percatarnos de la maravilla y el enigma de estar vivos, necesitamos despertar: Despertar a la gratitud por la vida, a la llamada a la convivencia y a la compasión liberadora.

Un universitario de primer curso de filosofía arguía en clase: «Usted, profesor, habla del sentido de la vida y la dignidad de la persona, pero yo no tengo la sensación de estar vivo, ni sé quién soy». ¿Cómo ayudar a este joven a despertar, a salir del sueño que nos encierra en el círculo sin salida del propio yo y en los engaños de la sociedad anestesiada?

A Siddharta Gautama, el «sabio del pueblo de los Shaka» (Shaka-muni) le llamaron sus seguidores Buda, es decir, el Despierto, que les ayudó a despertar.

A Jesús de María y José, el profeta de Nazaret, le llamaron sus seguidores «El Que Vive»: El Enviado, Ungido, Mesías, Cristo; el que había de venir a despertarnos y darnos esperanza. Despierta y te iluminará Cristo (Ef 5, 14).

En los esbozos siguientes de espiritualidad, tan solo en pequeñas dosis como puntos de contemplación, exploraremos tres caminos de iluminación: Despertar a la vida para agraderla confiadamente; convivir vivificándonos mutuamente con gozo; y compadecer liberadoramente cuanto sofoca la vida.

(…) Ojalá puedan servir las páginas de los brevísimos capítulos siguientes para saborear, en pequeñas dosis, la gratitud confiada, la convivencia gozosa y la compasión liberadora.

Para saber más, pincha aquí:

 

 

La presentación de Vivir: espiritualidad en pequeñas dosis tendrá lugar el próximo martes, 17 de noviembre, a las 19 horas, en la iglesia de San Antón (Hortaleza 63 de Madrid). En el mismo, nuestro director, José Manuel Vidal, moderará una charla entre el autor, y el padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído