Blázquez escribe al arzobispo de París

«El mal y la violencia no vencerán nunca»

"El gran dolor de ustedes es también el nuestro"

"El mal y la violencia no vencerán nunca"
Oración por París

La fe y el amor compartido es nuestra común esperanza.

El presidente del episcopado español y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se solidariza con su homónimo de París, al que le expresa su dolor y cercanía tras los «gravísimos atentados terroristas sufridos».

Carta del cardenal Blázquez, Presidente de la CEE, al cardenal Vingt-Trois, arzobispo de París

Muy estimado Sr. Cardinal André Vingt-Trois:

Al tener noticias de los gravísimos atentados terroristas sufridos en la noche de ayer en París, que han dejado tan gran cantidad de muertos y heridos, quiero expresarle en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio nuestro dolor y cercanía a usted y al querido pueblo de París, especialmente a las víctimas y a sus familiares, a la vez que les aseguramos nuestra oración ante el Señor, Dios de la Vida y de la Paz.

Junto a nuestra repulsa más absoluta de estos execrables atentados terroristas, deseamos afirmar, con la confianza que nace de la fe y de la firmeza en los valores auténticos de la persona humana, que el mal y la violencia no vencerán nunca. El gran dolor de ustedes es también el nuestro, y la fe y el amor compartido es nuestra común esperanza.

Ruego traslade estos sentimientos de solidaridad a las victimas así como la seguridad de nuestro afecto y el de los católicos españoles.

Quedo a su disposición y le saludo fraternalmente en Cristo,

+Ricardo cardenal Blázquez Pérez

Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído