Próximo 21 de noviembre

IV Fiesta de la Trasterminancia

IV Fiesta de la Trasterminancia
Trasterminancia

Los Ayuntamientos de Siruela y Tamurejo, la Mancomunidad de Municipios Siberia y el CEDER La Siberia, organizan la IV Fiesta de la Trasterminancia que se celebrará el 21 de noviembre próximo.

La actividad, totalmente gratuita, comenzará con el traslado de los participantes hasta Tamurejo, donde se degustará un magnífico desayuno con dulces típicos de la localidad: bodigos, mantecados de cajón y otras variedades. A continuación, se recorrerá a pie el tramo conocido como Cañada Real de las Merinas, de diez kilómetros, ramal de la Cañada Real Segoviana que une Tamurejo y Siruela y que forma parte de la Red de Senderos Homologados.

Los participantes recorrerán así un paisaje adehesado con gran belleza y alto valor ecológico, y revivirán la tradición de la Trasterminancia, con ejemplares que forman parte de la ganadería autóctona de España como protagonistas.

Durante el trayecto guiarán un numeroso rebaño de ovejas merinas negras, cabras veratas y retintas y burros andaluces, todas ellas especies en peligro de extinción, conservadas en Siruela con gran esfuerzo y dedicación de la familia Cabello Bravo, propietarios del mayor rebaño de merina negra de España.

Una vez que la expedición llegue a Siruela, se recorrerán varias calles del municipio haciendo una parada principal en la Plaza de España.

El recorrido terminará en el edificio de Usos Múltiples donde, tras la clausura del acto por parte de las autoridades asistentes, habrá un período de convivencia compartiendo una comida pastoril que incluye migas extremeñas y un buen vino de la tierra.

PROGRAMA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído