Expertos y empresas turísticas se reúnen en #InnoturCC

Expertos y empresas turísticas se reúnen en #InnoturCC
Innotur

Es ya la cuarta edición del Seminario de Innovación Turística #InnoturCC15, que organiza la Diputación de Cáceres, la que reúne a instituciones, empresas, expertos, estudiantes y profesores del Grado de Turismo, pero en esta ocasión, el plato fuerte del encuentro es la comercialización turística.

«No podemos hablar de turismo, de generar empleo, de desarrollo, si no sabemos comercializar ese producto maduro en el que tanto tiempo y dinero habéis invertido». Estas han sido palabras de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que, en la inauguración, ha dirigido a los empresarios y empresarias del sector. «Sois vosotros -ha continuado- los que os habéis mantenido en tiempo difíciles, y seguís manteniéndoos, y las administraciones debemos estar ahí, acompañándoos». En este sentido, ha querido poner énfasis en que desde la Institución que ella preside se estará siempre al lado, trabajando «desde abajo, porque no se pueden hacer cosas en los despachos que no queráis los que estáis ahí», y rechazó tajantemente trabajar desde las administraciones haciendo «una competencia desleal, ahí no estaremos».

Tanto Charo Cordero como el director general de Turismo, Francisco Martín, que ha participado también en la inauguración del seminario, han coincidido en apuntar la necesidad de una especialización, «si no te especializas -ha advertido el director general- no te diferenciarás de la competencia».

Cordero, por su parte, ha reconocido el trabajo hecho en los últimos años en cuanto a innovación, por lo que considera que ahora hay que hacer ahora un mayor esfuerzo en la especialización y en la posterior comercialización.

La presidenta de la Diputación ha tenido también un mensaje para los estudiantes del Grado de Turismo presentes en el Seminario, «luchad por esto, luchad no solo para ser contratados sino para hacer realidad un sueño, para poner vuestro pequeño negocio, vuestra propia PYME», y se refirió a la enorme potencialidad de Extremadura como se ha visto con el título recientemente recibido de Geoparque Mundial UNESCO Villuercas, Ibores, Jara, «un reconocimiento directo a los hombres y mujeres que viven allí y que ya hace seis o siete años creían en el proyecto, pues ahí lo tienen». Ahora, otro de los objetivos que se plantea la Diputación de Cáceres es hacer realidad el Parque Cultural Sierra de Gata, el primero de Extremadura, «donde hemos unido arquitectura popular, paisajes, gastronomía…, como hacemos en todas las comarcas, donde hay un sinfín de posibilidades para generar visitas y pernoctaciones».

El Seminario tiene un formato «Talk show», para el que se invita a 3-5 representantes del sector de acuerdo a la temática a tratar y se establece una conversación distendida bajo la batuta de un moderador que va lanzando preguntas. Además, en todo momento el público puede participar.

Entre los participantes, destaca el consultor y emprendedor turístico, Jimmy Pons o el recientemente premiado con el I Premio #BlogueroGold 2015 de American Express Diego Pons.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído