Consolidar la marca transregional de Las Hurdes

Extremadura asiste a la Feria de Turismo Interior de Valladolid

Extremadura asiste a la Feria de Turismo Interior de Valladolid
Valladolid

La Dirección General de Turismo promociona Extremadura en la 19ª edición de la Feria de Turismo Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid desde este jueves, día 26, al próximo domingo, como un destino donde vivir experiencias únicas relacionadas con la cultura, la gastronomía, la naturaleza y el deporte.

Extremadura quiere convertirse en una referencia del turismo interior en España y Europa con productos y servicios especializados y de calidad, como los que ofrecen Extremadura BTT (Bicicleta Todo Terreno), Extremadura Senderismo, el club de producto de turismo ornitológico, el Tajo Internacional o las rutas gastronómicas, entre otras propuestas.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, asistirá a diferentes reuniones de trabajo tanto con empresas del sector turístico como con representantes institucionales. En este marco destaca la que llevará a cabo con el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, para tratar de impulsar el proyecto de cooperación turística entre ambas regiones. Uno de estos proyectos es la posible creación de una marca transregional que una Las Hurdes salmantina con la extremeña, atendiendo así a la demanda de los empresarios de la zona extremeña con los que Martín Simón se reunió en varias ocasiones.

También en el marco de INTUR se realizarán encuentros con empresarios y autoridades para impulsar proyectos en ámbitos como el turismo senior, el turismo rural y la Ruta Vía de la Plata, un itinerario cultural, monumental y gastronómico en el que Extremadura colabora activamente. Asimismo se realizarán reuniones con el propio sector empresarial extremeño ya que la Dirección General de Turismo, presente con un stand de 64 metros cuadrados, ha facilitado la participación de entidades y empresas extremeñas en la bolsa de contratación de la feria, que reúne a decenas de compradores y vendedores nacionales e internacionales especializados en el turismo de interior.

Los profesionales y el público general tendrán información sobre los principales recursos turísticos extremeños, entre ellos, espacios naturales, ciudades, comarcas, alojamientos rurales, campings, museos y rutas ornitológicas.

Por su cercanía geográfica, Castilla y León es uno de los mercados más interesantes para el turismo extremeño. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), alrededor de 96.000 castellano-leoneses se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído