Según los resultados de una encuesta realizada por Observatorio de Turismo de Lisboa

Lisboa, la mejor ciudad para alojar congresos

Lisboa, la mejor ciudad para alojar congresos
Lisboa

Lisboa es la ciudad donde se realizan los mejores congresos, según los resultados de una encuesta realizada por Observatorio de Turismo de Lisboa. Este conjunto de preguntas se ha realizado entre los participantes extranjeros que han asistido a congresos celebrados en la capital portuguesa en este año.

Según este análisis, el 82,7% de los congresistas consideran su regreso a Lisboa como «probable o muy probable» y el 99,3% recomienda la ciudad como destino turístico. Los criterios de valoración para los encuestados han sido: la funcionalidad y la calidad de los equipamientos, la organización del congreso y los atractivos que ofrece la ciudad, más allá del programa característico de cada congreso.

En cuanto a los gastos realizados por los participantes en congresos, tales como transporte, registro, alojamiento y comida, se sitúa en un valor medio de 1.696 euros por participante, lo cual es un poco más alto que el año pasado, 1.686 euros por participante.

En cuanto al perfil del congresista extranjero, la encuesta muestra que la nacionalidad más numerosa que visita Lisboa para participar en congresos es la británica y que el sexo masculino mantiene la supremacía (77,3%) entre los participantes, sobre todo en el grupo de edad de 36 a 45 años. En cuanto a nivel educativo, más del 75% de los encuestados tiene un título de postgrado, maestría o doctorado.

Esta encuesta se basa en una muestra de 905 entrevistas en el transcurso de congresos realizados en mayo, septiembre y octubre de este año.

Para Mario Machado, vicepresidente de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL), «Estos estudios tienen una enorme relevancia para el análisis del crecimiento de este segmento en la zona de Lisboa. El posicionamiento de Lisboa como destino de congresos tiene que consolidarse de una manera sostenible, y el reconocimiento de esta evolución se confirma con las respuestas de los participantes en congresos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído