Miércoles, 16 de diciembre

VII Edición de las Jornadas Técnicas de Origen Cereza del Jerte

VII Edición de las Jornadas Técnicas de Origen Cereza del Jerte
Cerezas del Jerte. EFE

Este miércoles, 16 de diciembre, se celebran las VII Jornadas Técnicas en el Hotel Balneario Valle del Jerte (Valdastillas-Cáceres), organizadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte en colaboración con Alimentos de Extremadura del Gobierno  de Extremadura a través de Extremadura Avante, en la que se reúne a un grupo de destacados expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional.
 
A lo largo de las Jornadas se hablará de la exportación de esta fruta, sobre las variedades de este cultivo, el sistema de clasificación y envasado, la reconversión varietal en el Valle, así como, del Drosophila Suzukii. 
 
La inauguración de las Jornadas Técnicas tendrá lugar  a las 09:30 horas a cargo de la jefa del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, Guadalupe Espárrago Rodilla.  A continuación comenzarán las distintas sesiones de trabajo encabezadas por el gerente de la cooperativa Campo y Tierra del Jerte, Domingo Fraile González, que explicará el tratamiento que debe recibir la cereza de cara a su exportación.
 
Además, el director Comercial de Grupo Alba Internacional, Alberto Serrano de la Calle, hablará sobre la necesidad de seguir manteniendo las 50 variedades de cerezas que actualmente se cultivan. Por otro lado, Francisco Alcaín Martínez, director de producción de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte impartirá una ponencia sobre la adaptación de las variedades a los sistemas de clasificación y envasado. Por su parte, María Teresa García Becedas, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura dirigirá la ponencia ‘Daños de Drosophila Suzukii en cerezo’. Y por último, Mónica Galán dirigirá la jornada de motivación.
 
Las jornadas serán clausuradas por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Ignacio Montero Quintín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído