Carreteras autonómicas y provinciales

Comienza la instalación de la nueva señalización de destinos turísticos de Extremadura en la Red de Carreteras

Comienza la instalación de la nueva señalización de destinos turísticos de Extremadura en la Red de Carreteras
Señalización en Extremadura

La Dirección General de Turismo está realizando las obras de instalación de las nuevas señales informativas de destinos turísticos a lo largo de Extremadura. Dicha señalización, con los nuevos logotipos recientemente aprobados, está siendo instalada en todas la carreteras de Extremadura, tanto en las del Estado, como en las carreteras autonómicas y provinciales.

Dichas señales son normalizadas con las exigencias del Manual SISTHO (Sistema de Señalización Turística Homologada de la Red de Carreteras del Estado) en cuanto a diseño, tamaño, colores y pictogramas. Esta mañana ya se ha implantado la primera de las diez previstas, la que indica el Monumento Natural de Los Barruecos, con el objetivo de promover y seguir generando economía y empleo en un sector en continua evolución.

Con la ejecución de este proyecto se responde así a la demanda de los empresarios del sector y la Administración Local, para poner en valor el turismo regional facilitando la información al viajero, comenzando con la visualización de estos destinos. Desde la A-66 y la A-5 hasta el mismo recurso turístico estarán señalizados de forma homogénea.

Las obras, consisten en las actividades necesarias para la colocación de la nueva señalización: excavación y hormigonado de la cimentación y elementos de anclaje, colocación de soportes, carteles de lamas o chapa de acero, carteles de aluminio (AIMPE) o colocación de elementos auxiliares como barreras de contención de vehículos; así como las propias señales.

DESTINOS APROBADOS

Los destinos aprobados para su señalización, son las Termas Romanas de Alange, en la autovía A-66; el Teatro Romano de Regina, en la carretera N-432; la Playa y Lago de Orellana, en la N-430; el Teatro Romano de Medellín, en la A-5 y N-430; las Termas de Baños de Montemayor, en la A-66; el Puente Romano de Alcántara, en la N-521; el Yacimiento arqueológico de Cáparra, en la A-66; el Monumento Natural de Los Barruecos, en la A-66; el Conjunto Histórico-Artístico de Granadilla, en la A-66; y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en la A-5.

La señalización contempla los itinerarios completos, es decir, las señales necesarias desde la autovía o carretera principal hasta llegar a destino turístico.

El contrato se formalizó en el mes de noviembre con un importe de adjudicación de la obra de 184.730,52 €, estando prevista su finalización en los primeros días de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído