El Festival de Mérida y la Capitalidad Gastronómica de Cáceres

Premios a las mejores iniciativas turísticas del 2015 en Extremadura

Premios a las mejores iniciativas turísticas del 2015 en Extremadura
Premios a las mejores iniciativas turísticas del 2015

esús Cimarro, director del Festival de Teatro Clásico de Mérida  y Francisco Martín Simón y Raúl Rodríguez, director general de Turismo de la Junta de Extremadura y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, respectivamente, han recogido este reconocimiento otorgado por el Cluster del Turismo de Extremadura como Mejores Iniciativas Turísticas de 2015, atendiendo a criterios como la atracción del número de turistas y la calidad de los mismos.

Jesús Cimarro ha destacado la colaboración público-privada en el festival y el alcance del 100% de ocupación en los alojamientos de Mérida durante este año. Asimismo, ha hecho hincapié en que «según un estudio sobre el impacto económico, por cada 25 euros de una entrada del festival, se generan 125 euros de gasto en la ciudad.  Por su parte, Raúl Rodríguez ha destacado también el incremento del turismo en la ciudad de Cáceres en un 38%. Por último, Francisco Martín, ha agradecido este reconocimiento y ha destacado en su intervención que «el turismo es cosa de todos». Martín ha abogado por conseguir incrementar la estancia media del viajero en Extremadura y la cooperación público-privada como valores para seguir posicionando la región en el sector turístico.

El objetivo del premio es reconocer públicamente las actuaciones de empresas públicas o privadas, que hayan conseguido atraer a un importante número de visitantes y de calidad, a la región.
Además, se presentarán proyectos e iniciativas que están desarrollando los socios del Cluster, se organizará una gran mesa de trabajo para compartir y desarrollar ideas entre todos los asistentes, y por último habrá una cena de clausura.

El proyecto se ha financiado a través de una subvención nominativa de la Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído