Faustino Vilabrille

Disculpen y, por favor, no me esperen

Soy Jesús de Nazaret y les quiero pedir disculpas porque no tengo ganas de celebrar la Navidad con ustedes

Disculpen y, por favor, no me esperen
Faustino Vilabrille

Sí me esperen los que con el Hermano Francisco quieren y luchan por una Iglesia nueva, fiel a mi Evangelio, fiel al hombre y a la Madre Tierra

(Faustino Vilabrille).- Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes en la lucha por un mundo mejor. Nota.-El año 2009 os enviábamos este comentario en torno a la Navidad, y lamentablemente tenemos que volver a hacerlo porque no solo sigue de actualidad, sino que en algunos aspectos, bastantes, aun estamos peor, incluso mucho peor como el cambio climático, la emigración o la desigualdad.

Sí me esperen los que con el Hermano Francisco quieren y luchan por una Iglesia nueva, fiel a mi Evangelio, fiel al hombre y a la Madre Tierra, comprometida con la igual dignidad de todos los hombres y mujeres, y con la Madre de todas las madres, la Madre-Tierra

Soy Jesús de Nazaret y les quiero pedir disculpas porque estoy disgustado y no tengo ganas de celebrar la Navidad con ustedes. Por favor, no me esperen y:

Disculpen… porque gastan mucho en comidas y cenas mientras yo me estoy muriendo de hambre en el Congo, en Guinea, en Colombia, en Somalia, en Nicaragua, en Guatemala, en Sudán, en Honduras donde ando, día y noche, como un niño o una niña más, tirado en la calle abusado por todos y perseguido por la policía; y así en muchos más sitios como Brasil o Bugorbe en la R.D. del Congo donde abusan de mi ya en niñas de meses y menores de 10 años: mi vagina ya resulta imposible de reconstruir, si no me dejan ya muerta; y así seguirá sucediendo mientras las multinacionales de sus países ricos vengan a mi país a explotar el coltán para sus móviles, ordenadores y toda clase de aparatos (Ver Mundo Negro, noviembre de 2015). Mientras ustedes toman cava o champagne burbujeantes, más de la mitad de los que vivimos en Somalia, Guinea o el Congo (R.D.) no tenemos ni agua para beber.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído