El padre Ángel parte hacia el país para ayudar a los damnificados

Mensajeros de la Paz, con los afectados por las inundaciones de Paraguay

Se establecerá un programa adecuado de cooperación y apoyo

Está prevista la adquisición de potabilizadoras portátiles de agua y bombas de agua, entre otros elementos que puedan ayudar a aliviar la situación de los damnificados

(Embajada del Paraguay).- Con el objetivo de ayudar a los miles de afectados por las inundaciones en distintos puntos del territorio paraguayo; Mensajeros de la Paz, Marcapital España y Air Europa, en coordinación con la Embajada del Paraguay ante el Reino de España y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, realizarán una primera entrega de alimentos, kits de higiene y otros componentes necesarios para la asistencia al mayor número de damnificados.

Para ello, Don Ángel García Rodríguez (Padre Ángel), Presidente fundador de la ONGD Mensajeros de la Paz, acompañado por Don Ángel Fernández, CEO de Mercapital y Doña Lucía López (periodista) han partido con destino al Paraguay, mediante el vuelo de Air Europa.

Luego de la llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, la delegación tendrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga. Ese mismo lunes 4, a las 11:30 hs., en la sede la Cancillería Nacional se procederá al acto de entrega de la cooperación a las autoridades encargadas de su distribución.

Asimismo, además de conocer en el terreno las necesidades más urgentes de las familias evacuadas, se establecerá un programa adecuado de cooperación y apoyo que será coordinado por Mensajeros de la Paz – sede Asunción – con las autoridades nacionales. Igualmente, está prevista la adquisición de potabilizadoras portátiles de agua y bombas de agua, entre otros elementos que puedan ayudar a aliviar la situación de los damnificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído