Cáceres celebrará en FITUR el 30 aniversario como ciudad Patrimonio además de su riqueza cultural

El día de Cáceres en la Feria Internacional de Turismo será el viernes 22

Cáceres celebrará en FITUR el 30 aniversario como ciudad Patrimonio además de su riqueza cultural
FITUR

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez Preciado, ha explicado en el transcurso de la comisión informativa del área que Cáceres estará en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 20 al 24 de enero.

Según ha indicado, en esta ocasión se pondrá el acento en una onomástica, como es la conmemoración del 30 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad, a la vez que se resaltarán otros elementos, como la riqueza heráldica que hace que Cáceres sea la ciudad de los escudos, con más de 1.230 representaciones heráldicas en las distintas fachadas. El día de ciudad se celebrará el viernes 22 de enero y Cáceres, como en años anteriores, estará englobado en el pabellón de Extremadura.

Por otra parte, el concejal de Turismo y Comercio ha valorado la última campaña de Navidad realizada para favorecer al comercio local y que se ha ejecutado durante los días previos a la celebración de la festividad de Reyes con el objetivo de incentivar las compras en la ciudad. Según ha destacado el concejal del área, la campaña «ha sido efectiva».

En concreto, durante 10 días se han repartido folletos y realizado actividades fomentando el comercio local con un eslogan en el que se decía que comprando en Cáceres «ganamos todos».

Por último, se ha facilitado información de las actividades realizadas dentro del I Plan de Comercio Local llevado a cabo en la ciudad y que contó con una inversión de 1,1 millones de euros, financiados con fondos europeos, para la modernización y dinamización del comercio local en la capital cacereña.

Entre las líneas de trabajo que se marcaron para este I Plan de Comercio Local se incluía los de mejorar la competitividad, además de buscar un comercio más moderno, adaptado a las nuevas tendencias, a la innovación y a las nuevas fórmulas de mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído