Xabier Pikaza

La desaparición de los símbolos conduce a la pérdida de identidad

"Los símbolos nos identifican"

La desaparición de los símbolos conduce a la pérdida de identidad
Pikaza, columnista

Nuestra sociedad cristiana no puede perder la identidad navideña, si lo hace, acabará desapareciendo

(Xabier Pikaza).- A mediados de diciembre compartí con mis amigos del Círculo Cofrade de Salamanca una tarde de reflexión sobre los símbolos de la Navidad. Ahora, pasadas las fiestas, Javier Blázquez, profesor de historia, uno de los miembros activos del Círculo me ha mandado su resumen y visión general del tema.

Gracias Javier. Tu hermoso resumen me honra, y así he querido colgarlo en mi blog sin cambio alguno. Quien quiera puede verlo también aquí.

Nos seguimos viendo, seguro, este año que empieza, pues debemos comentar sobre muchas cosas. Un saludo a tus compañeros. Y buen año 2016.

La desaparición de los símbolos conduce a la pérdida de identidad.

El teólogo Xabier Pikaza realizó el pasado sábado un vibrante repaso por distintos aspectos de la Navidad a través de los evangelios

El teólogo comenzó con un interrogante sobre el significado de esta fiesta cristiana. Después de un vibrante repaso por los distintos evangelios, terminó su intervención apelando a la necesidad de símbolos que seguimos teniendo: «Necesitamos símbolos porque la desaparición de los mismos conduce a la pérdida de la identidad.

Quienes quitan el nacimiento aceptan a Santa Claus o el Olentzero porque siempre se tiene que acudir a algún tipo de símbolos«. «Nuestra sociedad cristiana no puede perder la identidad navideña porque si la pierde, acabará desapareciendo. Y los símbolos nos permiten conservarla», señaló.

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído