Sesenta empresarios turísticos participan en conferencia final proyecto L’Aqua

Sesenta empresarios turísticos participan en conferencia final proyecto L'Aqua
Proyecto L'Aqua

Más de 60 empresarios, emprendedores y estudiantes del sector turístico de diferentes países se han reunido en el Hotel AH Ágora de Cáceres para participar en la conferencia final del proyecto L’Aqua (Legends and Myths on Water), organizada por el Cluster de Turismo de Extremadura.
La conferencia final ha sido presentada por el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.
El proyecto L’Aqua, liderado por la AEI Cluster del Turismo de Extremadura, está formado por un consorcio europeo de 11 socios de 8 países (Italia, Holanda, Hungría, Estonia, Chipre, Alemania, España y Bélgica), cuyos participantes han formado mesas de trabajo para la creación de productos turísticos comercializables.

El proyecto L’Aqua (Legends and Myths on Water), un programa que busca crear productos turísticos relacionados con los mitos y leyendas del agua.

Los participantes también han disfrutado de una interpretación teatralizada a cargo de «Los Juglares» que ha tenido lugar en el Hotel Ágora, en un encuentro que ha terminado con un encuentro-networking en el citado hotel, dando la oportunidad de compartir experiencias y conocer socios internacionales.

Miradores y turismo termal

En este sentido, el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura ha asegurado que la Administración regional proyecta crear 20 nuevos miradores y rutas a lo largo de la presente legislatura, desde los que poder contemplar las cascadas y chorreras de los diferentes saltos de agua de la región, para «potenciar el turismo activo y trabajar en la línea del ocio y el agua».

Martín ha subrayado que el agua «es la fuerza matriz de la naturaleza y ahora también del turismo» y que tiene una «presencia permanente» en tierras extremeñas. «Por eso, en cualquier recorrido nos ofrece bellos paisajes», y que Extremadura es la región con más kilómetros de costa de agua dulce de la Península Ibérica.

El director general ha asegurado que «el turismo y el agua están estrechamente relacionados» y que la Junta también está «trabajando en generar nuevos e innovadores productos relacionados con el agua, con más paseos en barco», como los que ofrece el parque Tajo Internacional, «que une dos países y dinamiza el territorio».

«El gran público desconoce que en Extremadura se puede practicar barranquismo, vela, kayak o realizar el descenso del río Alagón. Productos turísticos muy atractivos, que no se aprecian si no se promocionan y se comercializan correctamente». Martín no ha querido especificar más acerca de esos nuevos productos turísticos, porque algunos de ellos se presentarán la semana que viene en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Según el director general, además del turismo activo, la Junta también trabaja con otra línea: agua, salud y bienestar. En este sentido, Martín ha recordado que Extremadura cuenta con siete balnearios, que generan «450 empleos, 300.000 pernoctaciones y 20 millones de euros de facturación al año».

Por último, la jornada de trabajo también ha contado con el reconocimiento a Alessio Baldo de la empresa «SPRITZART» por la creación del Logotipo del proyecto L’Aqua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído