Se celebrará en IFEME en el mes de noviembre

El alcalde de Mérida ha firmado en Fitur el convenio para la celebración de la Feria de la Gastronomía Iberoamericana

El alcalde de Mérida ha firmado en Fitur el convenio para la celebración de la Feria de la Gastronomía Iberoamericana
Mérida en FITUR

El alcalde ha firmado en Fitur el convenio para la celebración en Mérida de la Feria de la Gastronomía Iberoamericana (FIBEGA) que tendrá lugar entre los días 20 al 22 de noviembre.

«Será sin ninguna duda uno de los eventos relevantes de la programación de actos con que Mérida quiere acometer su capitalidad gastronómica a lo largo de 2016» ha explicado Antonio Rodríguez Osuna.

«Se contará con la participación de empresas productoras y distribuidoras de productos agroalimentarios de España y sus autonomías además de Iberoamérica. Igualmente, se está estudiando contar con la presencia de un país invitado».

Dentro de las actividades a realizar destacan talleres gastronómicos de primer nivel realizados por chefs de renombre, concursos gastronómicos a nivel nacional, catas de vino y conferencias de carácter internacional.

Su presupuesto única y exclusivamente se derivará de la venta de los espacios expositivos de la feria y de las partidas económicas de los sponsors, promotores y patrocinadores de las actividades desarrolladas dentro del marco del evento.

Mérida ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016)  en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, las actividades que desarrollará durante 2016 con motivo de la Capitalidad Iberoamericcana de la Cultura Gastronómica, además de su oferta turística.

Para esta edición, y atendiendo la invitación del Gobierno de  Extremadura, Mérida está presente como co-expositor en el espacio reservado por la  institución regional, en el Pabellón 7 Stand 7B06, además de participar en las actividades programadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 

PROGRAMA PARA EL VIERNES

El viernes, a las 10 horas, el alcalde presentará la Capitalidad en el Pabellón de Turespaña, donde firmará un convenio con las Ciudades patrimonio de la Humanidad.

A las 10.45 horas, Rodríguez Osuna se reunirá con otros alcaldes de las Ciudades Patrimonio en el stand de Córdoba; a las 11.30 horas firmará un convenio con Paradores en el stand de este establecimiento; y a las 13 horas asistirá en el stadn de Turespaña a la presentación del paln de acción 2016 conjunto de Turespaña y las Ciudades Patrimonio para una nueva web del Grupo y una App accesible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído