• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 13 Dic 2025 | Actualizado 2:23 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    El nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol reclama "una reflexión sobre el papel de la mujer en la Iglesia"

    Luis Ángel de las Heras: «Creo que tengo que ser un obispo misionero»

    Sobre la crisis de los refugiados en Europa: "La sociedad del bienestar nos ha llevado a ser bastante insolidarios"

    Jesús Bastante 
    17 Mar 2016 - 10:33 CET
    Luis Ángel de las Heras: "Creo que tengo que ser un obispo misionero"
    Luis Ángel de las Heras, junto a la nueva presidenta de Confer
    Archivado en: Ángel García Rodríguez (Padre Ángel) | Religión

    Yo soy misionero, quiero ser alguien que se acerque a todos, que abrace a todos, que esté con todos. El ejemplo del Papa Francisco es muy importante

    Más información

    El claretiano Luis Ángel de las Heras, presidente de Confer, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

    El claretiano Luis Ángel de las Heras, presidente de Confer, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

    (Jesús Bastante).- «Creo que tengo que ser un obispo misionero«. El obispo electo de Mondoñedo-Ferrol, el claretiano Luis Ángel de las Heras, trazó esta mañana los ejes de su nuevo pontificado. El ya ex presidente de Confer, que tomará posesión el próximo 7 de mayo y que tomará como lema la frase de Juan Damasceno, «Apaciéntame Señor, y apacienta tú conmigo«, dejó claras sus prioridades: «A mí me tiene que importar mucho la vida de la gente, y estar cerca de los pobres».

    «Que la senda del seguimiento me lleve siempre al camino de los pobres», subrayó el nuevo prelado, quien añadió que «no podemos dejar de lado a los pobres. Es una preocupación inherente al ministerio episcopal». Precisamente, su último acto antes de conocerse el nombramiento, fue una charla en la iglesia de San Antón, junto a medio centenar de personas sin hogar.

    «La víspera de hacerse público mi nombramiento, tuve una charla cuaresmal en la iglesia de San Antón, del padre Ángel -recuerda De las Heras- No estaba yo para charlas. Tienes que guardar el secreto… en esa charla, al final me hicieron una pregunta: para poder vivir la Semana Santa de los sintecho, ¿qué consejo nos puede dar? Lo único que me salió es que nos pase lo que nos pase en la vida, que pensemos que Dios nos ha mirado con misericordia».

    «No he hecho ningún mérito para que el Papa me haya hecho obispo, pero sí hay algo que me llamó la atención de él, cuando dijo que se sentía pecador, y yo también. La manera de entender la misericordia de Dios, y uno tiene que saber lo que es, o aprenderlo. Creo que así tengo que interpretar este acontecimiento de mi vida».

    El obispo electo de Mondoñedo-Ferrol fue especialmente crítico con la política de la UE ante los refugiados. «La sociedad del bienestar nos ha llevado a ser bastante insolidarios. Esta situación es el culmen de un proceso. Llega una problemática como ésta, y lo primero que hace Europa es mirarse a sí misma, si le conviene o no. El drama de la humanidad que está llamando a las puertas aparece en segundo lugar. Cuando una sociedad es generosa mira el drama en primer lugar. Una Europa de raíces cristianas debía haber respondido de ese modo, pero no lo está haciendo«.

    «Esto que les pasa nos ha pasado a nosotros. Hay que hablar de solidaridad, pero también de justicia. Y en este sentido los políticos no han llegado a la justicia«, clamó De las Heras, quien hizo suyo el comunicado de las instituciones católicas, y la recogida de firmas. «Devolver a una persona a la guerra no sólo es ilegal, sino lo más opuesto a la misericordia«.

    El nuevo obispo supo de su elección varias semanas atrás, y pidió tiempo para discernir. «Por supuesto que uno tiene dudas, cómo no tenerlas, y me sentí tentado a negarme, en cuyo caso no os hubiérais enterado», dijo. La decisión vino desde el convencimiento de  vivir «la profecía de la obediencia. Yo soy misionero, quiero ser alguien que se acerque a todos, que abrace a todos, que esté con todos. El ejemplo del Papa Francisco es muy importante».

    Sobre las relaciones con la vida política, «desde el respeto, podemos hablar de lo que sea. Con una total disposición a hablar con cualquiera».

     

     

    Su designación también supone, sin duda, «un cauce de comunión» entre obispos y vida religiosa. «Yo voy a aportar esta óptica como presidente de Confer, para que haya vehículos de comunión», aseguró. En cuanto a la vida religiosa, subrayó su «sentimiento de tristeza al dejar mi provincia y la Confer, pero de esperanza».

    «En Confer hay muchas más mujeres que hombres. Tenemos que hacer una reflexión importante sobre el papel de la mujer en la Iglesia. La nueva presidenta, Mariña (María Rosario Ríos, odn) es provisional hasta noviembre, y yo espero que el nuevo presidente de Confer sea presidenta».

    Deja De las Heras una vida religiosa «con buena salud», pese a la crisis vocacional. «Estamos trabajando mucho, honestamente y bien. La vida consagrada merece la pena, es modo de vida extraordinaria». Por su parte, la nueva presidenta (en funciones) de Confer, apuntó que «Dios nos sorprende, y nos lleva más allá. Todo es para el bien de los que aman a Dios». «Ésta es una situación que no esperaba», añadió, subrayando su confianza en Confer, donde «hay mucha vida trabajada, entregada día a día. Mucha vida bien vivida en la sociedad y en la Iglesia».

     

    Luis Ángel de las Heras, junto a la nueva presidenta de Confer
    Rueda de prensa de Luis Ángel de las Heras RD
    Luis Ángel de las Heras
    Luis Ángel de las Heras, con el Papa Francisco Agencias
    Luis ángel de las Heras Agencias

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    ¡Rocco Siffredi, el próximo fichaje del PSOE! Ayuso se ríe en la cara de la palmera sanchista

    Vicente Vallés, Leire Díez y Vicente Fernández.

    Vicente Vallés siembra el pánico en el PSOE al resaltar el nexo que une a los detenidos Vicente Fernández y Leire Díez

    Leire Díez.

    La ‘fontanera’ avisa: si el PSOE la deja tirada, que se preparen Sánchez y compañía

    Javier Ruiz.

    Ayuso se harta de las mentiras de Javier Ruiz y demanda a su programa en TVE

    Pedro Sánchez y Andoni Ortúzar

    Indignación máxima por la última puerta giratoria de Pedro Sánchez que beneficia a Andoni Ortúzar, expresidente de PNV

    La Policía detiene a los dos máximos responsables de la aerolínea Plus Ultra

    La Policía detiene a los dos máximos responsables de la aerolínea Plus Ultra

    ¡El PSOE traslada su sede a Soto del Real! ¡Explosión nuclear contra Sánchez!

    ¡El PSOE traslada su sede a Soto del Real! ¡Explosión nuclear contra Sánchez!

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Cae también preso Antxón Alonso, el socio de Santos Cerdán

    Cae también preso Antxón Alonso, el socio de Santos Cerdán

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    María Guardiola (PP)

    ¿Está repitiendo la extremeña Guardiola los errores que perpetró en 2023 con VOX y costaron a Feijóo la presidencia?

    Román Cendoya e Inés Hernand.

    Román Cendoya, desatado como nunca contra Inés Hernand por su burrada sobre ETA: «Esta tía es una zorra mental»

    Susana Díaz sigue tirando de la lengua sobre las primarias del PSOE que apestan a sauna

    Susana Díaz sigue tirando de la lengua sobre las primarias del PSOE que apestan a sauna

    Gonzalo Miró.

    ¡Menudo estómago agradecido! Así defendió Gonzalo Miró (TVE) la ‘contundencia’ del PSOE en el caso del «guarro» Salazar

    Juan Soto Ivars y las 'charoflautas'

    Soto Ivars replica a las ‘charoflautas’ que fueron a reventar la presentación de su libro: «Eran 30 chifladas»

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    Pedro Sánchez 'Pinocho' (PSOE)

    Sánchez anda histérico y despide un tufo que apesta a elecciones generales en la primavera de 2026

    Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo estalla contra ‘El País’ por confundirle con Antonio Navarro, el acosador socialista de Torremolinos

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

    El condenado fiscal García Ortíz, Pedro Sánchez y la prensa internacional

    Tremendo impacto en la prensa internacional de la condena al fiscal general, dónde se da por ‘liquidado’ al ‘corrupto’ Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]