Turismo en Medina del Campo

Visita teatralizada a la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota: “Un alto en el camino”

Visita teatralizada a la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota: “Un alto en el camino”
Visita al Castillo de la Mota en Medina del Campo Diario de Valladolid

La empresa Aster Magonia, empresa que gestiona las visitas turísticas en el Castillo de la Mota de Medina del Campo desde el año 2008, año en el que el Ayuntamiento de Medina del Campo firmó un convenio con la Junta de Castilla y León para la puesta en valor turístico del Monumento, lleva a cabo este mes de Abril una serie de visitas teatralizadas a su imponente Torre del Homenaje.

Una trama fechada en el Siglo XVI, en la Localidad Vallisoletana de Medina del Campo, año 1522, la Villa de las Ferias se recupera del incendio que la asoló, como consecuencia de la Guerra de las Comunidades, cuyo último reducto acaba de ser eliminado en febrero de este año. Estamos en época de Ferias. Un grupo de comerciantes “extranjeros” invitados por el alcaide del Castillo llegan a la fortaleza, es el lugar donde se alojarán durante su estancia en la Villa de Medina.

Resultado de imagen de visita teatralizada castillo de la mota

Foto El Norte de Castilla

 

El Alcaide, Gómez de Haro, está fuera del castillo en estos momentos y gran parte del personal está atareado, de aquí para allá, con el ajetreo de los días de ferias en los que la Villa es un no parar. Rodrigo de Lerma, ayudante del administrador del castillo, junto con Beatriz Almazara, hija del administrador del castillo y dama de cámara, se encargarán de recibir a este grupo de invitados. A lo largo del recorrido, estos “extranjeros” conocerán la historia pasada del edificio más importante de la Villa.

Resultado de imagen de visita teatralizada castillo de la mota

Foto Del Sol Medina

 § Fecha y hora: Ø Sábados 23 de abril a las 12:00 h. y 13:00 h. Ø Sábado 30 de abril a las 12:00 h., 13:00 h., 16:00 h. y 17:00 h.

§ Lugar: Centro de Visitantes del Castillo de la Mota. § Tarifa: 6,00€/persona. §

Observaciones: Reserva previa imprescindible. 983812724 / 983810063.

[email protected] / [email protected] / [email protected]

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído