José Moreno Losada

Profesionales Cristianos en asamblea

"Somos laicos y laicas al servicio del mundo, como parte de la Iglesia"

Profesionales Cristianos en asamblea
José Moreno Losada

Esperamos que de esta asamblea salga decidido el Proyecto evangelizador del movimiento

(José Moreno Losada).- Iglesia en salida…

El próximo fin de semana me toca disfrutar de un espacio único en el que siempre soy enriquecido y gozo de la vida, la realidad, la iglesia y el ministerio. Será desde el movimiento de profesionales cristianos con el que comparto camino hace ya catorce años.

Profesionales cristianos -PX- movimiento especializado de Acción Católica Española, celebramos nuestra Asamblea 2016, los próximos 20 al 22 de Mayo en Pozuelo de Alarcón, Madrid. A la cita acudiremos militantes de las diócesis de Bilbao, Canarias, Madrid, Mallorca, Mérida-Badajoz, Palencia, Valencia, Zamora, Zaragoza, en las que PX cuenta con comunidades permanentes.

Esperamos que de esta asamblea salga decidido el Proyecto evangelizador del movimiento, o PEM, una estrategia integral que posibilite la evangelización de los espacios del saber y la cultura, y de los espacios profesionales, lugares específicos de implicación y espiritualidad para este movimiento de Iglesia. A la asamblea ha precedido un intenso trabajo tanto diocesano como estatal, en torno a la Evangelización de los espacios profesionales, auténtica razón de ser de Profesionales Cristianos.

Parte del encuentro estará animado por Carlos García Andoain, militante cristiano con un gran recorrido de compromiso sociopolítico y eclesial, que nos iluminará acerca de la Evangelización en el espacio profesional. Allí nos veremos más de cincuenta personas llegadas de las diferentes diócesis españolas, bastantes de nuestra diócesis pacense.

¿Quiénes somos?

Somos cristianas y cristianos adultos, laicos, encarnados en el mundo, con el deseo de vivir desde el Amor de Dios nuestro compromiso con quienes más lo necesitan, con especial atención a los/as más empobrecidos/as. Somos laicos y laicas al servicio del mundo, como parte de la Iglesia.

¿Qué hacemos?

El fin de Profesionales Cristianos es el fin de la Iglesia, y por tanto asumimos su misión: la evangelización del mundo encarnándonos en la realidad, que asumimos como propia, en decidida comunión con el Ministerio Pastoral.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra espiritualidad mana de la Revisión de Vida como elemento que posibilita procesos de laicos y laicas adultas, comprometidas con la Iglesia y con el Mundo. Llevamos a cabo diferentes líneas de acción, de formación, y de contemplación, que favorecen la construcción de un mundo más justo y evangélico.

¿Cómo nos organizamos?

Nos articulamos a través de grupos de vida, repartidos en las diferentes diócesis españolas, vinculados con las Iglesias locales: parroquias, delegaciones, y otras estructuras. En cada diócesis, existen equipos de coordinación que se relacionan a su vez con un equipo nacional, que anima la vida del Movimiento y lo acompaña.

Y si queremos saber más:

Podéis dirigiros a la presidenta María José Toledo

Página web

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído